Recent Posts

viernes, 23 de mayo de 2008

Seremos pelotudos entonces.

.

Para Jose Pablo Feinmann cualquier pelotudo tiene un blog.

Y es que Feinmann, ese nuestro filósofo que habla de Kant con letritas que lo rodean en el canal Encuentro, dice que en la Argentina, no hay pelotudo que no tenga un blog. No cansado con ello, critica la prosa blogueríl y un democratismo que a él le parece agraviante para con el lector. La feria del libro son una manga de boludos que miran Tinelli y poco leen y unas tantas cosas más. Todo eso dijo, con uno tono como de falsa indignación, con aires de mirá lo que me animo a decirte. Siempre a sabiendas de que en el fondo, comete las más estupidas de las falcias que no es otra cosa que mandar en una bolsa enorme a mucha gente. Generalizaciones torpes y mediocres. Bastante pobre su retórica.

Como sea, su diatriba para con las nuevas tecnologías no merecen más que la lástima (estadio incluso más bajo que la mera indignación). Su evidente desconexión con el mundo de internet, su falta de interés en hacerlo, y tal vez su clara intención de llamar un poco la atención, hicieron que salga por un videito de por ahi a hablar mal de los blogs.

Daniel Capalbo, para Crítica Digital, se enojó bastante en este artículo y alguna nota de infobae relata sus dichos por acá.

* *

Hay blogs lindos y otros feos, abuelo. No se enoje. Y para gusto de su ego, no le vamos a insultar. La gente que tiene estas actitudes es lo que, por lo general, más desean.

Por lo pronto, me considero un típico argentino pelotudo con un blog. Dios no permita que la palabra quede en manos de pocos que tienen buena prosa y no le faltan el respeto al lector.

Vivan los blogs, viva la mala prosa y viva la democratización de la palabra, canejo.


6 comentarios:

nicolás dijo...

¿Se puede esperar otra cosa de alguien que se autoproclamó "filósofo kirchnerista"?

Alberto Bovino dijo...

Hay que reconocerle un gran mérito a JPF. Su habilidad para decir tantas cojudeces juntas en tan poco tiempo, demostrando, al mismo tiempo, su soberbia, su imbecilidad, su ignorancia y sus prejuicios.

Hablando de prosa, me encanta la elegancia castiza del término "democratismo", y el hecho de que un lector, frente a una de sus diatribas, le haya "mandado un foro".

¿Cómo se los habrá mandado? ¿Por FedEx? ¿Por correo normal? ¿Palomas mensajeras? ¿Señales de humo?

Muy rigurosa por cierta la conclusión de su investigación empírica sobre:

1) No me gusta la feria del libro

2) Pero estoy en la feria del libro

3) Los que vienen a la feria del libro compran pocos libros o no compran

4) Los que compran, además, compran libros de autores que a él no le gustan

5) Los que van a la feria del libro ven a Tinelli

POR LO TANTO

Roberto Gargarella, ¡confesá!

1) Fuiste a la Feria;

2) Desde entonces no has leído nada o sólo has leído a Coehlo;

3) Desde que fuiste a la Feria has estado mirando a Tinelli.


••••••••••••••••••••••

JPF: ¡TOMÁTELAS, DOLOBU!

Tomás Marino dijo...

A mi estas declaraciones medias boludas me pegan por el lado psicoanalítico.

Sería interesante ser psicólogo y analizarlo. Me da la sensación de que está como feliz de decir cosas que sabe que van a fastidiar a muchos. Sabe que está generalizando; sabe que lo que dice es falaz y sabe que no brinda argumento alguno para nada.

Es como un gran sofisma. Discurso bastante pobre para un imbécil-culto como es él.

Ese placer de decir "miren cómo me llevo al mundo por delante" me llama la atención. Máxime cuando después cuenta la anécdota -totalmente descolgada- donde habla mál Bergman y Antonioni en el contexto de su muerte y termina comentando (sin -insisto- conexión alguna con lo que venía diciendo) que el lector que lo insulta lo termina adulando. (?)

Tal vez sea patológico.

PS: lo del foro es genial.

Seba dijo...

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0251/articulo.php?art=6744&ed=0251

Quien tenga un ratito puede perderlo leyendo la entrevista que le realizaron a este sujeto.

Por favor, hay un par de huevadas que son para un BLOG que podríamos llamar : www.frasestontas.blogspot / www.odioalbloggerperodigohuevadas.blogspot.com /

Saludos

Alejandro dijo...

Es una metafora, gente, no se si entenderan la diferencia entre una metafora y una generalizacion. Yo si, y entiendo perfectamente lo q quiere decir con q a la feria del libro van los q miran tinelli. Se refiere al pensamiento de masa, a la falta de racionallidad de ir a estar en ese ambiente de multitud pensando q son intelectuales. Los libros mas vendidos son best sellers y la mayoria de los best seller son basura, simplemente x q son faciles de leer, son como una revista, no muy rebuscados, sin la necesidad de q el lector deba poner mucho de su parte, si palabras "dificiles" ni terminos complicados. Eso es facil de leer, eso es facil de vender. lo mismo pasa con Tinelli, es facil de ver, no requiere mucho conocimiento ni esfuerzo del espectador.
Vamos gente, un poco de pensamiento, son o no son universitarios? Nunca se pusieron a tratar de entender una letra de los redondos? Las metaforas tienen el poder de q en una linea te definen un mundo.

Laura dijo...

Hola, aprovecho para decir que el blog entra entre mis favoritos por muchas cuestiones que no especificaré en este mi primer comentario.

En relación a este tema debo decir (de acuerdo con el pre opinante, sobre el tema de la metáfora): que compré un libro de Feinmann en la Feria del Libro (año 2010) y que no miro a Tinelli. JUAZ !!! AH! por cierto, Feinman este año fue a la feria a publicitar el libro "el Flaco"... Metáforas que le dicen .

Publicar un comentario