Recent Posts

viernes, 12 de septiembre de 2008

Ius reflexionis ad flatum


.
La facultad está buena porque te hace leer cosas interesantes.

La facultad no está buena porque no te deja tiempo para leer cosas realmente interesantes.

*

Como sea, mandé a pedir Teoría Crítica del Derecho Constitucional (1), libro que encabeza y dirige Roberto Gargarella (junto a otros autores) y el Análisis Económico del Derecho de Richard Posner.

Llamado a la solidaridad: ¿Alguien tiene un "Un país al margen de la ley" de Nino para venderme?. Me resisto a la fotocopia y está súper agotado. Recorrí todo Buenos Aires y nada.

Vuelvo a la naturaleza jurídica del acto jurídico familiar. Iupi.

(1) Para más información hacer clic [acá]

9 comentarios:

fahirsch dijo...

No recuerdo donde, pero en marzo de este año compré un ejemplar. Es del sello Ariel, ISBN 950-9122-91-2. Es de la 3ra edición. Dice estar impreso en junio de 2005, pero el ISBN es indicador de ser posterior a enero de 2007

fahirsch dijo...

No aclaré que me referia al libro de Nino

Ana dijo...

En la Feria del Libro estaba a $10. Seguro que lo vas a encontrar en las librerias por Corrientes. Lo bueno es que en la busqueda vas a encontrar mas cosas interesantes y asi y asi...
Suerte!!!

Tomás Marino dijo...

Sí, lo edita ariel. Y también emecé, entre nos.

Pero en todas las librerías estaba agotado. No tenían. Fui a la que lo distribuye, ahi cerca de callao y Santa Fe (no recuerdo el nombre) y dice que por ahora está agotado.

Sólo quedan los que quedan en las librerías. Pero bueno, no tuve suerte en las que consulté.

Voy a seguir intentando igualmente.

Anónimo dijo...

Che, pero es recontra fácil de conseguir!!! No la versión de Emecé que yo la compré hace unos diez años a tres pesos!!!! sino la nueva. En el 2006 salió una reedición con prólogo de RG. La de Ariel. Lo mismo con Juicio al Mal Absoluto con un prólogo del alfonso.

En fin, en la esta ciudad, puerto unitario se consigue. Voy al encuentro de mardelplata en nov. si querés esperar, te puedo llevar uno.. pero debería ser muy fácil pedir, porque se debe haber agotado allá.. en fin. Chiflá, cualquier cosa.

Sigamos..
Lucas A.

Tomás Marino dijo...

Lucas!

Tengo dos testigos (francisco y julián, que fueron también al Beer n blogs) que acreditan que recorrí toda Santa Fe, callao y esas avenidas de por ahi donde hay miles de librerías y no lo conseguí.

En la librería más importante de acá lo mandé a pedir pero a la semana me dijeron que desde Capital lo tienen como agotado.

Y en Capital mismo fui a la ditribuidora (en una de las librerías me dieron la dirección) y ahi mismo me dijeron que no quedan más. Lo que queda es lo que se distribuyó.

Si ves alguno de "Un país..", compralo y te lo pago acá. Yo te veo en el encuentro.

Demás están las gracias!.


PD: es claro que ahora me siento un inútl en la compra de libros. La próxima voy a hacer un mejor research.

Lucas A dijo...

No, Tomás. Tal vez me equivoqué groseramente. Porque la reedición se puede haber agotado y yo ignorarlo. Tal vez estoy sobreestimando al mismo "Un país.." libro que seguro es un canon en los estudios anticorrupción y libro clásico que habla de un problema clásico de los argentinos, los problemas de la acción colectiva social.

Mirá, si lo encuentro, como debería, te lo comprom obviamente. Pero asumamos, por ahora, que puede estar agotado, cosa que cada vez más me está pareciendo posible, después de tu relato, sobre todo.

Salutessssss,
Lucas.

Anónimo dijo...

Tomás:
En la librería "El Banquete" (Av. Cabildo, altura de "Olleros") ví una edición viega de Emecé a $7 y en "La Cueva" (Sarmiento, enfrente del Centro Cultural General San Martín) vendían otra más nueva a $10. Espero que llegues a tiempo. Máximo.

Anónimo dijo...

hola muchachos un gusto poder escribir en el blog ya que... yo también quiero ser abogado! y cada día que pasa falta menos je, con respecto a su reflexión sobre "La facultad está buena porque te hace leer cosas interesantes, la facultad no está buena porque no te deja tiempo para leer cosas realmente interesantes" es si se quiere plantear como una paradoja interesante no? que es lo interesante? acaso lo interesante es aquello que nos gusta? o lo que nos sirve para un futuro para desarrollarnos en la profesión? y si la facultad nos saca tiempo para leer cosas "realmente" interesantes pues entonces para que voy a la facu no?, pero vamos a ser sinceros sobre gustos no hay nada escrito -solo los helados- y la verdad es que sí, que hay cosas muy interesantes mas allá de las que nos puedan mostrar en la facu, y que por lo que pude observar mi gusto coincide con el del blog y hace unos 15 días pude conseguir y leer apenas unos capítulos de “teoría y critica del derecho constitucional" y me parece un material muy interesante.
Pero sinceramente como estudiante de derecho me encuentro, no se si calificarlo como sorprendido, capaz que desilusionado es la palabra correcta de lo que siento con respecto a la actitud del estudiante de derecho de hoy en día, obviamente no lo digo por todos los estudiantes, sino me refiero a aquellos que te señalan porque leés algún libro que no tiene que ver con alguna materia que estés cursando, es a diario que recibo comentarios como:"vos siempre leyendo algo que no tiene nada que ver" "otro mas de gargarella estas leyendo, que es tu amigo?" "vos siempre leyendo cosas raras porque no leés lo de la clase y se acabó". Y la verdad muchachos que en este blog pude encontrar un pequeño reparo donde poder leer artículos interesantes escrito por estudiantes de derecho, like me, y no sentir la sensación rara de hablar de material “que no está en el programa”jejeje así que les voy a ir avisando a aquellos que me señalan que ya tienen a otros mas para señalar, jajaja.
Un Abrazo. Yamil

Publicar un comentario