Recent Posts

sábado, 14 de marzo de 2009

¿Quién lo dijo? ¿Quién lo dijo? III

.
En un pasaje de una obra jurídica se lee:

"El sentido común, la naturae rationalis inclinatio, esa inclinación racional que reside en toda naturaleza racional, comporta una creencia racional de la que emerge la racionalidad de la proposición".


Fuerte.

El ganador, se lleva una copia del último disco del Negro Oro [link]

13 comentarios:

Hugo Caceres dijo...

No se quien lo habrá dicho, pero en mis tiempos de estudiante me acuerdo de un libro de derecho político de Hector Orlandi, que había que leer sí o sí por que era el titular de la catedra.
Estaba escrito en ese mismo estilo, y podría haber sido un párrafo del mismo.
El premio es espectacular!!

Anónimo dijo...

Ni idea pero por ver el premio conocí los discos bizarros argentinos y me pase como una hora riendome solo. Gracias!!!

gA dijo...

Me gusta el razonamiento circular, el sentido comun es de naturaleza racional, viene de la naturaleza que es racional y por eso es racional.

Recuerod haber tenido que estudiar en filosofía cosas así "de memoria" bloqueando todo espíritu crítico por si me lo preguntaban por las dudas.

Igual yo supongo que esto debe venir de un civilista.

Tomás Marino dijo...

Gustavo ya apuntó el arma en el lugar exacto. Falta que alguien se anime a disparar.

Pista: página 147 en la última edición, hace diez años aprox estaba en página 146.

Martín Juárez Ferrer dijo...

fuckkk!
yo estaba convencido que había sido Armando Andruet, profe de filosofía del derecho (muy tomista) de la UCC. Así que es civilista, y que ha habido cambios en sus obras...tiro posibles: cifuentes (¿sus obras se reeditaron?); llambías (no me digás que es JJ, por favor); o la tripleta AAA-RLC-OJA?

abrazo

martín

PS: me gusta el nuevo logo y demás! muy bueno!

Habitante 5.040 dijo...

Doy fe de que se trata de Alterini-Ameal-López Cabana, si habré bebido café leyendo su obra de Derecho de Obligaciones Civiles y Comerciales para dicha materia...nada más que decir.
Primer comentario en este espacio, felicitaciones por el blog Tomás, hace rato que lo vengo pispeando.

Saludos desde Rosario.

Tomás Marino dijo...

Bien Martín que se acercó y Pablo que disparó justo al blanco.

Se trata de la obra "Derecho de Obligaciones Civiles y Comerciales" (antes bajo el nombre de "curso"), de Alterini-Ameal y López Cabana, página 147 de la nueva edición, al hablar de los principios en la responsabilidad civil.

Martín Juárez Ferrer dijo...

quiero mi disco del negro oro jajjaj

Anónimo dijo...

Después de haber sabido que torturan a los pibes con semejantes cosas, qué alegria que me da haber estudiado obligaciones con el libro del Dr. Moisset de Espanés.

Tomás Marino dijo...

VLPIANVS, dejo la crítica del libro de Alterini para la entrada que estoy preparando sobre bibliografía recomendada de Obligaciones.

Lo que sí es un libro que despierta blancos y negros. Quienes lo odian por su constante remisión a puntos anteriores y posteriores, y quienes les parece muy cómodo.

Pero bueno. Todo eso se comentará en la entrada que viene.

Anónimo dijo...

Jjaj citando una frase de Obligaciones! Sos tan novato que me irrita bastante.

Anónimo dijo...

Tomás: gracias por tu respuesta. Me parece genial el tema que estas preparando. Fijate que dejé un par de comentarios cuando hablaste sobre Civil I; me gusta hablar de libros, comentarlos y conocer otros a través de los lectores. Un abrazo.

Tomás Marino dijo...

VLPIANVS, en la entrada sobre bibliografía de Civil 1 no usaste tu nick. Imagino que serán algunos de los comentarios de los "anónimos".

Y comparto lo que decís; hablar de libros está bueno. Generalmente si alguien hace un review convincente sobre un libro, y confío en esa persona, termino comprándolo.

Como sea, espero para este finde ya hacer la entrada.

Saludos!

Publicar un comentario