Recent Posts

miércoles, 17 de junio de 2009

Algunas palabras copadas

.
Son épocas de examen y se dificulta subir material al blog. Dejo sin embargo una esta entrevista a Abel Albino en el programa de Lanata. Es, en su totalidad, una perla. Recomiendo tomarse el tiempito y escucharla atentamente.

El pobre no es vago, es triste. Pero tiene una tristeza profunda que linda con la depresión. El pobre no es un individuo igual que nosotros pero sin plata. Es pobre en educación, en alimentación, en familia, en amigos, en entusiasmo, en sueños, en ideales, en introspección, en retrospección, en experiencia adquirida y encima no tiene plata.
Tengo un primo judío que vino a principios del siglo pasado a la Argentina y se ganaba la vida tocando el violín o el piano en los cines mudos aquí en Buenos Aires, pero no era pobre. Su intelecto estaba intacto: hablaba cinco idiomas, tocaba cuatro instrumentos y tenia 11 años. Terminó la primaria, la secundaria, la universidad y fue un brillante abogado. Fue un hombre de bien; era un lujo escucharlo hablar y volvió a Europa como embajador argentina. Europa sale de sus dos guerras absurdas porque su intelecto estaba intacto; y nosotros no salimos porque nuestro intelecto está dañado. Cuando uno tiene 40% de la población debajo de la línea de la pobreza ningún desarrollo es posible. Por eso se habla del milagro alemán, milagro japonés pero no se habla de milagro en esta parte del continente.

|Links [parte 1] y [parte 2] |

La entrevista anterior fue eliminada de YouTube por lo que ahora está linkeada donde desarrolla el mismo tema.
.

4 comentarios:

Agustin,Celesia dijo...

¿Que relación hay entre criminalidad y desnutrición? Wow, tantas dudas se fueron disipando dentro de mi cabeza cuando escuche las simples pero profundas palabras del Dr. Abel Albino, si bien es muy fácil criticar o parafrasear adjudicándole verdad a los dichos de S.G y demás próceres argentinos. (Aquí hago referencia al post anterior sobre el discurso penal) no podemos dejar de lado ni permitirnos pasar por alto la importancia de los dichos de A. Albino , en un medio masivo de comunicación como lo es hoy en día la tv… que magníficamente, lejos de atribuirle la criminalidad , violencia , ensañamiento y otros atributos de los delincuentes de hoy. Solo a las drogas o, a que son Marginales que “merecen la muerte por que matan”, pone en manifiesto que el hambre, la desnutrición, la falta de educación, y el sistemático derrumbe de la república en la que vivimos tiene mayor incidencia en la realidad, que la simplista posición de reproducir el discurso vacio de que el pobre, el criminalizado secundariamente, roba, mata y un largo etc... Porque no se le aplican penas más altas o porque no se baja la franja etaria de imputabilidad.
Con escuchar y analizar simplemente los dichos del DR.A Albino. Cae de inmediato en abstracto el meta discurso de “Doña Rosa y Sus dos Derechos”. ¿Será mucho pedir que se escuchen discursos con el 10% de igual compromiso, elaborados por docentes de nuestra facultad?

William Garcia Machmar dijo...

Sólo quería felicitarte por el post. Clap Clap Clap.-

Anónimo dijo...

Una pregunta??? Por que carajo lo sacaron de youtube???

Tomás Marino dijo...

Quién sabe. Ahí cambié los links a una conferencia donde desarrolla similares conceptos.

Publicar un comentario