Recent Posts

viernes, 19 de noviembre de 2010

Quién lo dijo V

.
Nuevo interrogante. A quién pertenece esta curiosa frase:


"...Suponer que el causante del daño moral ha proporcionado a la víctima una expectativa de goce celestial equivale a admitir que quien reclama una indemnización por ello se constituye en un sujeto activo de la prostitución del dolor..."


*

¡Fua!

6 comentarios:

Ezequiel!!! dijo...

Bustamante Alsina

Tomás Marino dijo...

Ah, está en google. No reparé en eso.

En efecto, Jorge Bustamante Alsina, en la página 244 de su "Teoría general de la responsabilidad Civil", 9na edición, al criticar la postura de Jay Jay Llambías.

El DicO dijo...

Hola con todos.
A que se quiso referir con "una expectativa de goce celestial"?

Unknown dijo...

Un tanto gráfico don Bustamante Alsina!

Matías dijo...

Perdón por el desvarío, pero hoy entré al blog y me devoré varias de las entradas (Técnicas y no tan técnicas)... Como estudiante, pero de economía, la desazón respecto a la forma de estudiar y aprender, es decir, el marco pedagógico en general de la carrera, es tremenda. Exactamente el mismo sentimiento que vos tenés cuando te sentás a rendir tu examen "barato" de derecho penal de 3 definiciones tengo yo cuando rindo un modelo matemático con bases en dios sabe qué "supuestos"...

Humildemente, creo que este método se acerca bastante a la eutanasia de la ciencia, donde los propios estudiantes y docentes nos dedicamos a eliminar el razonamiento y el método científico. Es nefasto. Y desilusionante.

Es muy bueno compartir lo mismo con un estudiante de una carrera que no se asemeja en casi nada.

Genial el blog che, felicitaciones.

Salute

Matías dijo...

Por cierto, lo del examen es tan sólo una pequeñez dentro de las numerosas coincidencias.

Publicar un comentario