Recent Posts

viernes, 3 de diciembre de 2010

Del post al libro.


.
Fin de año, parciales y todo eso que todo estudiante de derecho sabe. Hay poco tiempo para estar tranquilo y escribir algo interesante en el blog.

Sin embargo, y mientras corro un segundito los libros de la facultad y acerco mi taza de infaltable café con leche (con un poco más de café que de leche; en proporción 70-30), rompo el silencio del blog para hacer un tímido autobombo. No es narcisismo; es un poquito de orgullo y agradecimiento.

Hace ya un tiempito que se publicó el número 13 de Academia, la revista sobre enseñanza del derecho de la Universidad de Buenos Aires con una humilde participación de quien aquí les tipea. Fue sobre finales de 2009 si mal no recuerdo.

Aquella entrada que titulamos jocosa, aunque enojadamente "¿Se puede estudiar a la trompeta sin escucharla o verla? Sí, claro. En la facultad de derecho." fue a parar a la página 239 de "Academia", acompañada de otras cosas, sumamente más interesantes que la nuestra, que van desde Alfredo Bullard y Ana Cecilia Mac Lean, Alberto Garay, Sanford Levinson, Alejandra Perícola y clásicos de Guibourg, Genaro Carrió, entre muchas otras cosas más.

Lo curioso es que cuando Mary Beloff (directora de la revista) tuvo la enorme amabilidad de pedirme permiso de publicar el texto, lo miré y pensé tres cosas

(1) hay cuestiones de formato que debo eliminar (negritas, colores, imágenes, links, etc.),

(2) la forma de escribir un blog es mucho más relajada, poco académica, a veces chistosa, otras grosera, otras catártica, etcétera y

(3) no tenía la más mínima intención de alterar nada de eso.

Y ahí fue. Suprimí links, borré los colores y lo mandé. De todo el índice, el título de mi entrada parece el más tonto, claro. Pero es la idea. Informal y sincero.


De ésto:



a esto:




En suma, una entrada de blog pasó a una revista cuya lectura recomiendo ampliamente.


Demás las gracias Mary Beloff, directora de la revista y a Alberto Bovino, que también hizo posible el cruce de mails y todo eso.

*

Links:


(2) Sitio de la revista Academia (UBA) acá. Ya van por la número 14.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Tom!
Es un excelente destino para ese muy buen post del blog...
Seguramente será el primero, pero no el último, de tus aportes a la literatura jurídica en sostén libro/revista.
Abrazo grande de un penalista en grado de tentativa, que ha recorrido gustoso (ya casi estamos finalizando) esta carrera junto a vos.
Éxitos!!

Publicar un comentario