Recent Posts

domingo, 7 de agosto de 2011

La universidad dentro de la universidad

.
Esas cosas que antes de entrar a la facultad nos hubiera gustado leer. Y luego de graduados, nos hubiera gustado escribir.

Para quienes nos han preguntado por algún consejo para transitar por la carrera, les ofrezco este maravilloso pasaje que no me pertenece:

Si la universidad en que entras te decepciona, como ocurrirá si eres una persona que piensa con claridad y por sí misma, toma nota de que por debajo del gris ambiente dominante suele haber una universidad dentro de la universidad. Está construida por estudiantes que no se conforman y tratan de aprender realmente, por algunos profesores que están dispuestos a enseñar y aprender y a contarte tanto lo que saben como qué no saben, por actividades de naturaleza cultural que no siempre aparecen en los programas oficiales de estudio. Esa universidad interior cuenta también con las bibliotecas donde cada uno trabaja en solitario; con compañeros con los que se trabaja realmente en común. Lo mejor que puedo aconsejarte, ahora que empiezas, es que recuerdes siempre que trabajas para ti mismo (no para satisfacer a tu familia o a tus profesores), y también que busques esa universidad escondida y que formes en seguida parte de ella.

Juan Ramón Capella. "El aprendizaje del aprendizaje. Una introducción al estudio del Derecho". Madrid:  Trotta. 2009; p. 24.


. 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente!

Anónimo dijo...

eselente papa!!

fdo. el mingo de la gente

Anónimo dijo...

creo firmemente que este gobierno es el mejor de los ultimos cincuenta años. con nestor se inicio un proceso historico y revolucionario. ahora llego el tiempo de que los ricos se jodan. este es momento de los pobres, de los oprimidos. tranquilo, muchacho. vamos bien. llegamos al cincuenta por ciento y ahora clarin y la gorilada la tienen adentro. bien profunda. no aflojes, te necesitamos. vamos cristina, vamos nestor, vamos argentina carajo!!!

muerte a clarin

Anónimo dijo...

hola gente..que fragmento extrordinario..es muy muy cierto...excelente aporte..saludos desde la rioja..che y al comentarista oficalista, x favor, concentrate en lo q lees y NO en la birbuja en la vivis...

Anónimo dijo...

A mi la carrera de abogacía y la UNLP me decepcionaron una vez y dejé. AHora volví. Si hubiera leído este párrafo habría comprendido lo que me estaba pasando, que sinceramente, es lo que me pasa ahora !

Muy buena nota GRACIAS !!
Muy buen BLOG

Unknown dijo...

Derecho nunca pensé algun día llegar a estudiarla... Soy estudiante del primer año ... Estoy empezando a odiarla pero algo me.Dice que del odio al amor hay un paso... Tengo miedo... Eh dejado pasar las semanas y nose por donde empezarr... Y luego leo esta pagina y me motiva... Siento qe ese sueño qe tuve un dia en el qe ore a Dios diciéndole qe me diga qe carrera esrudiar... Y qe en un sueño salga derecho.... Tengo qe seguir aynqe me sienta confundida no sólo por la carrera sino por lo qe soy yo.... Por muchas cosas.... Si eh dado un año de mi vida eb postular y finalmente ingresar a esta carrera... Es por algo.... Gracias por este post y los demás... Maribel.

Publicar un comentario