Recent Posts

martes, 24 de enero de 2012

Exámenes III

Como alguna vez conté, tengo un archivo con todos los exámenes escritos que rendí en mi paso por la carrera. Si tenía tiempo, los anotaba antes de entregar; caso contrario, inmediatamente después de salir del aula, de manera de no olvidar detalles.

He publicado algunos, acá y acá.

Hoy, uno de derechos reales.
*

Derechos reales - Primer parcial (parte general)

1. Posesión: "animus" en la teoría de Savigny. Relación con la teoría de Ihering. Cómo lo considera Ihering en su teoría.

2. Posesión viciosa. Calificación y tipos.

3. Tradición. Excepciones: traditio brevi manu y constituto posesorio. Supuestos legales y concepto.

4. Adquisición de dominio: clasificación y enumeración. Relación y relevancia con el Art. 3270 del Código Civil. ¿Por qué no se aplica la clasificación a la posesión?.

5. Prescripción mobiliaria. Antes y después de la reforma.

*

19 comentarios:

Unknown dijo...

Fueron generosos con vos Tomás, a mi me tocaron 10 bellas preguntas que tenias una hora y media para contestar siendo breves y contestando SOLO lo que te preguntaban; cuando vi la nota realmente baja que me saqué, al cuestionar el tema me dijeron que no me explayaba lo suficiente ¿Contradicción? Tal vez!

Anónimo dijo...

el que dice que conteste sólo lo que pregunta sin agregados es porque quiere poner cuatro a todo el mundo

Alberto Bovino dijo...

Patético el examen. ¿Qué pretende verificar el profesor con estas preguntas?

Suena a los índices de muchos manuales:

Prenda: definición, concepto, naturaleza jurídica, jurisprudencia.

Abrazo,+

AB

Unknown dijo...

Coincido con Alberto, incluso hay muchos programas que son transcripciones (sin las paginas) del manual de moda en ese momento.

Anónimo dijo...

En horas rindo mi primer parcial para el ingreso a la carrera en la UNC! MUCHOS NERVIOS!!! Sigo el blog desde que decidí seguir la carrera. Está muy bueno e interesante para los que estamos recién queriendo empezar. Saludos y deseenme suerte!
Marcos

Anónimo dijo...

Te la dejaron facilita..

Isho13 dijo...

Buenas noches Tomás :)

Descubrí tu blog el año pasado, en un momento medio jodido para mí respecto a qué carrera seguir, ya que este año empiezo la universidad. Me encantó tu blog, y fue una de las razones, entre otras tantas, por las que me decidí a NO estudiar abogacía.

Ese no ahí arriba lo hace parecer algo malo, pero al contrario, estoy encantada de que haya sido así. "Conocer" a un estudiante de abogacía tan de cerca me hizo ver que el derecho definitivamente no es para mí.

En fin, después de tanto tiempo como visitante fantasma me decidí a comentar para contarte algo.

Encontré este blog muy inspirador, y quisiera hacer algo similar ahora que empiezo la universidad. Ya que se trata de lo que voy a estudiar, estaría orientado a la ingeniería civil. Por favor no lo tomes como plagio, más bien me inspiraste, si querés tomalo como homenaje. XD Y obligatoriamente te voy a mencionar en mi primer entrada y en algún link por algún lado.

No sé si mi blog llegará a estar a la altura de los talones del tuyo siquiera. Por como soy yo seguramente termine siendo algo más personal, pero quién sabe...

Un abrazo desde Chubut. :)

@_____Karo_____ dijo...

A mi en Reales me preguntaron:
1) Tracto Sucesivo Extra-registral
2) Usufructo de parte material de cosa indivisa.
Tomá mate.

Anónimo dijo...

Asi me gusta, creo que es lo mejor.. tomá mate

Abogados en Colombia dijo...

Excelente el post que nos compartes un gran trabajo.

Unknown dijo...

Segui posteando cosas como estas por favor. saludos de un colega de Posadas Misiones

Abogado en Oviedo dijo...

Muy escuetamente pero ha escrito un contenido valiosísimo para cualquiera que quiera ser abogado. Un saludo desde Oviedo, España

FCM Abogados Asturias dijo...

No se si se puede decir que este contenido es bueno, pero desde luego, está bastante bien posicionado en Google. Y eso, por lo menos es algo, así que felicidades.

Theresa williams dijo...

Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson por años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que yo regresara a él, que él me ama tanto. Estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. Correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

1) Hechizos de Amor
2) Hechizos de Amor Perdido
3) Hechizos de divorcio
4) Conjuros de Matrimonio
5) hechizo de enlace.
6) Hechizos de desintegración
7) Desterrar a un amante pasado
8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
9) quiere satisfacer a su amante
Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
A través de drogunduspellcaster@gmail.com

Sonia Martínez dijo...

interesante el tema

despacho de abogados en murcia

Theresa williams dijo...

Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envié por correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de los tres días, que mi ex volvería a mí antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo. Así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
1) Hechizos de amor
2) Perdidos hechizos de amor
3) Detener los hechizos de divorcio
4) Hechizos de matrimonio
5) Hechizo de embarazo
6) Hechizos de ruptura
7) hechizo de muerte
8.) Quieres ser promovido en tu oficina
9) quieres satisfacer a tu amante
10) Lotería
Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

annonymous dijo...

¿Está pasando por dolores en su hogar conyugal y quiere una solución duradera? El Dr. Ajayi es el hombre adecuado para el trabajo. Estaba pasando por un infierno en mi matrimonio cuando encontré varios testimonios de cómo él ha ayudado a salvar a muchas mujeres de divorciarse. su esposo y también bendijo a muchas mujeres con el fruto del útero, este período mi esposo quiere el divorcio después de estar con él durante 17 años, le expliqué mi situación al Dr. Ajayi y se hizo un hechizo de amor, mi esposo rompió el papel de divorcio y hemos estado viviendo en paz y amor. No sea tímido para buscar ayuda, comuníquese con el Dr. Ajayi y salve su matrimonio o relación rota. Whatsapp / Viber: +2347084887094

Anonymous dijo...

Hola, ahora conozco a un Spell Doctor, puedes tener un chat privado tangible y restablecer tu vida amorosa. Esa persona es el siempre confiable Doctor Egwali, un hechicero que usó su hechizo para cambiar mi vida y tantas otras vidas que conozco hoy. Solo llámalo hechizo de amor, búsqueda de carrera, problemas de salud, sea cual sea el caso, sea cual sea el trauma en el que te encuentres, es hora de cuidarte sin dudarlo. Mi caso era bastante feo antes de conocerlo, y el resto es historia. Puede contactarlo por cualquiera de estos medios WhatsApp / Viber +2348122948392
Correo electrónico: dregwalispellbinder@gmail.com
Ten una sesión privada con él y vuelve a ser feliz.

universidades sabatinas dijo...

Excelente información.

Publicar un comentario