Recent Posts

martes, 19 de abril de 2011

Ya casi estamos

.
Resulta que a fines junio, si todo sale bien, me recibo. Huevos en la cabeza, y todo eso.

Es curioso. El nombre del blog lo ideamos con quien durante algunos meses fue su co-autor, Nicolás Torterola. Nico fue mi alumno de guitarra, devenido luego en amigo de la casa; empezamos a estudiar casi a la par. Yo acá en Mar del Plata, él en la Universidad de Buenos Aires.


El plan era simple: teníamos muchas anécdotas sobre lo que era "estudiar abogacía" y nos moríamos de risa contándolas (aunque también compartíamos frustraciones). Era injusto que queden en un simple chat. Parecía mejor armar un blog y tirarlas ahí; total, en una de esas alguien las leía (aunque tampoco nos quitaba el sueño conseguir lectores). El ejercicio mismo de escribir ya era interesante y catártico. La primera entrada de QsA fue el 1 de mayo de 2008.


Veamos el álbum:


Con Nico, antes de empezar la carrera.


Mi escritorio en el segundo cuatrimestre de 2006. Cursando Civil parte general. A la derecha en mi fiel amigo, el atril-con-elástico, y encima el tomo I de Jay Jay Llambías. Me siento un anciano contando esto. Para el segundo parcial me mudé al bitomo de Julio C. Rivera. Ah, y en esa época usaba Windows. Ese monitor después se rompió y no anduvo más.


Mi escritorio en la actualidad. El atril me sigue acompañando. Acá ya estoy mudado a la manzanita.


El nombre es una ironía y probablemente nunca la aclaramos demasiado. No sabíamos (en ese entonces que eramos dos) ni sé ahora si quiero ser abogado. O, digo mejor, estoy casi seguro que no quiero ser abogado. No me llama la atención la abogacía. Pero en Argentina es el nombre de la carrera. Quéselevasé.


Es simplemente una suerte de premisa tácita de todo aquel que va a clase. En más o en menos todos van a la facultad de derecho porque quieren el título de abogado, con independencia de qué van a hacer con él. El "quiero ser abogado" es, en este contexto, una suerte de grundnorm o presupuesto necesario para entender por qué los alumnos entran al aula, por qué encaran una carrera —o camino— que seguramente cada uno recorrerá a su manera, con distintas intensidades, proyectos y expectativas.


Si bien el nombre del blog en unas semanas podría pecar de obsoleto (alguien dirá: eh, ya sos abogado) lo cierto es que lo vamos a mantener. Primero porque no da cambiarle el nombre a un blog. Segundo, porque el nombre me gusta y refleja esa premisa que comentaba, además de que sé que lo leen muchos estudiantes y eso también me gusta. Tercero, y relacionado con ésto último, simpatizo con la profesión de estudiante (sí, es una profesión). Le tengo cariño y seguramente busque la manera de seguir ejerciéndola; en grado, en posgrado, o donde sea.


Por eso, aun cuando no quería serlo y de hecho lo sea, el blog seguirá llamándose quiero ser abogado.


*


No digo que entramos en boxes, pero esta mini recta final me va a demandar atención suficiente como para que el blog quede al costado un tiempito. Haremos entradas en la medida de lo posible y conforme el tiempo que encontremos disponible.


No es tiempo de aflojar, que falta poquito.


8 comentarios:

miguel dijo...

Yo imagino que mi momento de gloria no va a ser recibirme sino jurar en el colegio de abogados, eso me parece más emocionante.

Anónimo dijo...

Muchos éxitos, cuando vos te estes recibiendo espero estar terminando de la mejor manera posible mi primer cuatrimestre en esto de "quiero ser abogada", totalmente permitido abandonar el blog por este tiempito, ojalá te vaya muy bien y por qué no dentro de un tiempo por ahí te cruzo pero dándome alguna clase o algo, que como fiel seguidora del blog me encantaría...
Saludos, Lucía

BDA dijo...

Vamos Tommmm. Y ahí estaré para ser testigo presencial del hecho y poder testificar cuando sea necesario. Abrazo y nos vemos pronto. B.

Eugenia dijo...

Sigo el blog , desde hace un tiempo.. y me causa mucha alegría que estés llegando al fin de este largo viaje..
espero algún día llegar como vos.. todavía me falta mucho
saludos y mucha suerte en este último tramo.

Eugenia

JJL dijo...

Nicolas fue un compañero de derecho del consumidor profundizado de este verano. Me pasó la nota por celu. Muy buena onda el flaco. Pienso en lo chico que es el mundo !!!

Por otro lado, éxitos en el cierre de la carrera! y que luego se venga reloaded QSA !

Abrazo !

JJL

Pablo dijo...

Bueno, un último empujón en esta recta final y festejaremos todos!

Que ironia lo del nombre,al menos le quedará como ejemplo a todos los que quieren ser abogados :P

Esperamos mas QSA!

Anónimo dijo...

Che que envidia, veo MACS, manuales originales y nuevos, iPod... así estudia cualquiera. Aunque reconozco que estudias (por los tiempos de la carrera y por optar por los manuales y no las guías de estudio).

julian garcia sanchez dijo...

A mi me gusta mas introducción a l derecho mexicano editorial porrua

Publicar un comentario