Recent Posts

lunes, 28 de febrero de 2011

Textos para quienes piensan estudiar derecho

.
Esta es una entrada para los que [aun] no estudian derecho.

¿Qué texto puede leer aquella persona que está decidida o por decidirse a estudiar leyes y quiere leer algo “jurídico” o relacionado con el derecho?. Me lo preguntaron muchas personas en el mail.

Para ahorrar tiempo, en lugar de contestar individualmente, le doy formato de entrada.

Aclaremos. Soy de recomendar lecturas no por tener autoridad bibliográfica o porque haya leído mucho (todo lo contrario) , sino porque me gusta cuando alguien recomienda un texto al que tuvo oportunidad de acceder —por la razón que sea— y quiere compartir la experiencia. Si me gusta que alguien me recomiende un texto, me es difícil no tener semejante actitud para con el público indefinido que por desgracia o fortuna accede a esta bitácora.

Dos cositas.

La respuesta tiene dos aristas. Una parte general y otra especial. Es decir, primero aclaramos una cosita, y luego recomendamos dos lecturas para los curiosos.

I - En términos generales, quien está pensando en estudiar derecho y quiere ir asomando el cogote a algunas lecturas “jurídicas” tiene que distinguir, a grandes rasgos, dos tipos de textos con los que se va a encontrar en la universidad. Negrita en “a grandes rasgos”.

Por un lado existen textos que podríamos llamar “normativos” o “legales” en sentido estricto, y que son obras que se dedican a explicar alguna parte del sistema normativo vigente en algún país (lo que la gente llama “las leyes”).

Por ejemplo, un libro de “Contratos” que explica los contratos que están regulados en el Código Civil. Un libro de “Derecho penal parte especial” que nos explica con detalle cuáles son los delitos, cómo se estructuran y cuáles son los debates que los circundan. Un libro de “Derechos Reales” nos explica cómo el hombre se relaciona con las cosas: aprendemos sobre la hipoteca, el dominio, el condominio, y así con muchas otras ramas.

Esto muchas veces —no siempre en forma precisa— se lo llama “doctrina” y desde la teoría general del derecho se le llama “dogmática jurídica”; es decir, autores que saben mucho de una rama del derecho y escriben libros sobre eso analizando los institutos legales (un contrato, un delito, etc.) y sus problemáticas, comentando la legislación vigente y criticándola, proponiendo modificaciones y soluciones para los conflictos más usuales. Con su labor perfeccionan las normas, su aplicación y ayudan a los jueces a solucionar casos "difíciles" donde las leyes no dan soluciones tan claras.

Ejemplos:

Éste es típico libro de contratos. Éste es un típico libro de derecho laboral. Éste es un clásico del derecho penal, parte general. Etcétera.

*

Pero existen otro tipo de textos.

Estos otros textos no son “legales” en sentido estricto dado que no se dedican a analizar una parte del ordenamiento jurídico como para ver cómo funciona o cuáles son sus problemáticas. Lo que hacen es analizar al derecho como fenómeno, ya sea social, lógico, humano, político, argumentativo, etcétera (dependiendo, claro está, del enfoque del autor que tomemos).

Me animo a imaginar que en la carrera de periodismo habrá materias técnicas que enseñan a escribir una crónica, a diagramar un periódico o revista o hacer un reportaje interesante, en tanto hay otros cursos de la carrera que se dedican a analizar el periodismo como disciplina: por qué existe el periodismo, su importancia, sus límites éticos, las repercusiones de su labor, entre otros temas. Lo mismo podría pensarse en medicina y en tantas otras carreras más. En este sentido, el derecho no es la excepción.

Este tipo de textos “no estrictamente legales” ya no nos hablarán sobre el homicidio, los contratos, las sociedades anónimas o las formas de iniciarle juicio a otra persona, sino que reflexionarán sobre el hecho de que exista algo llamado “derecho”, sobre qué es eso a lo que llamamos “derecho”, qué lo define y qué lo diferencia de otros órdenes normativos (como podría ser el moral); reflexionará sobre qué es la moral y cómo esta se relaciona —si es que existe tal relación— con el derecho; cómo el derecho se relaciona con la política, con el poder, con la justicia. Reflexionará sobre cómo se toman decisiones judiciales, qué herramientas existen para analizar las sentencias; o bien reflexionará sobre si el derecho puede ser concebido como un sistema lógico deductivo o no; o cómo analizar la validez de una norma jurídica y un muy enorme etcétera.

Nada de esto es expuesto por los autores en forma definitiva. Demás decir que todas estas preguntas y problemáticas merecen —merecieron y merecerán— una pluralidad de respuestas conforme los distintos autores que leamos. Han surgido escuelas, corrientes, posturas y disputas de todo tipo. Por caso, bibliotecas enteras se han escrito para responder a la simple pregunta «¿Qué es el derecho?».

Muchas de estas obras suelen ser incluidas en lo que se suele llamar “Teoría General del Derecho” y verse en materias de la carrera también con ese nombre o títulos del estilo de “Introducción al derecho” (que a su vez, trata temáticas también englobables en la llamada filosofía del derecho). Lo importante es que el lector entienda que esta segunda categoría de textos no sólo son los que va a encontrar en los primeros cursos de la carrera sino que además son accesibles incluso antes de iniciarla, que es lo que nos interesa. Aun cuando no entienda del todo su contenido o le deje más dudas que certezas (lo cual es bueno también).

Y por si el lector no se ha dado cuenta, existe un beneficio más. Mientras que las obras “estrictamente legales” hacen una obligada referencia a la normativa vigente en un país (un libro de contratos de un autor argentino habla del derecho argentino, como es esperable), los textos de la segunda categoría son ajenos a las fronteras políticas. Para debatir sobre qué es el derecho puedo ser español, argentino, peruano o francés que tranquilamente sé que estoy hablando de un fenómeno común, cuyas diferencias normativas no son óbice para la reflexión. De hecho, más abajo voy a recomendar un autor argentino y uno español.

Los únicos límites en este tipo de lecturas serán el idioma y —en más o en menos— el “tipo” de sistema normativo vigente en el país del autor.

  • Aclaración muy breve: hay que aclarar que, a grandes rasgos (de nuevo, en negrita) existen dos sistemas o tradiciones normativas: el sistema continental europeo (de influencia romana y germana, cuya principal fuente de derecho es la ley y fueron afectados por procesos de intensa codificación) y el sistema de derecho común anglosajón (llamado common law), en el cual la jurisprudencia (los precedentes judiciales emergentes de casos pasados) tiene una importancia mucho mayor. Explicar esta diferencia excede la idea de la entrada.

Conclusión:

Mi consejo es que si alguien está pensando en estudiar derecho (o ya está decidido pero lo hará en un futuro cercano) lo conveniente es dejar de lado los textos estrictamente legales (por caso, un libro sobre hipotecas) y tomar alguna lectura relacionada con cuestiones tratadas por la teoría general del derecho. Le resultará, con suerte, más interesante, menos tedioso para leer, y no se verá necesitado constantemente de un aparato teórico previo.


II - Y bueno, pero ¿qué puedo leer?

De lo que tengo en la biblioteca, me animo a recomendar dos obras. Pero suplico que si alguien pasa por esta entrada y tiene alguna lectura para recomendar, que lo haga.


La primera: "Introducción al análisis del derecho", Carlos S. Nino

De este libro ya hablamos en una de las primeras entradas del blog. Nino es un autor argentino, fallecido lamentablemente de muy joven y fue una de las mentes más brillantes de la filosofía del derecho argentina. Su obra tiene una magnitud y una importancia que no me atrevo a relatar, por lo que invito al lector a googlear sus méritos.

Este libro es un clásico en toda materia introductoria del derecho; de lectura y compra obligada para todo estudiante.

El derecho, como el aire, está en todas partes”, dice Nino en las primeras nueve palabras de esta obra. Analiza el concepto del derecho, el debate entre iusnaturalismo y iuspositivismo jurídico, la concepción realista el derecho; describe el concepto de norma jurídica, las miradas de Von Wright, de Kelsen, de Hart, de Ross. Comenta los rasgos distintivos de los sistemas jurídicos, los conceptos de validez y pertenencia, los procedimientos de creación normativa. Dentro de los llamados “conceptos básicos del derecho” analiza la persona jurídica, la capacidad, la competencia, la idea de “derecho subjetivo” de “deber jurídico”, de responsabilidad, de delito, etcétera. Habla de la interpretación de las normas, de la existencia (o no) de una “ciencia del derecho” y finalmente un tema sobre el que luego ha profundizado mucho, que es la valoración moral del derecho, en la cual analiza cuestiones éticas y metaéticas.

Todo escrito en lenguaje llano, sencillo de seguir, lo que no significa que los temas sean sencillos o llanos. Brinda ejemplos de manera contínua, y deja en evidencia una capacidad didáctica muy por encima de otros autores. Además, cierra cada capítulo con un set de preguntas y ejercicios para responder con el contenido estudiado que seguramente van a terminar haciendo en clase cuando ingresen a la universidad.

En fin, este es sin duda, mi recomendado.


La segunda: "El sentido del Derecho", de Manuel Atienza.

Manuel Atienza es un autor español, profesor de la Universidad de Alicante y actual director de la siempre consultada revista Doxa. Por suerte vivo y produciendo mucho material. Ha hecho aportes importantísimos a la filosofía del derecho, y en especial a uno de los temas más en boga actualmente, que es aquel que tiene que ver con la Teoría de la Argumentación Jurídica, respecto de la cual ha escrito obras vitales (i.e. El Derecho como argumentación, Ariel, 2006, que hemos comentado repetidas veces en el blog)

La primera edición de esta obra es del 2001, aunque es una suerte de upgrade de un “Introducción al Derecho” que escribió en los 80´s. La edita Ariel.

Lo bueno de “El sentido del Derecho” es que Atienza no escribe para filósofos del derecho sino para estudiantes y para [cito textual:] “personas ajenas al mundo profesional del derecho, pero interesadas en adquirir cierta formación jurídica de carácter básico”. Así lo anuncia en el prólogo y cae de maduro en la forma de escribir (a diferencia de otras obras bastante más densas de leer) y en la temática tratada. Viene como anillo al dedo.

Sobre el contenido, mejor citamos al propio autor en su presentación ya que nos deja bien en claro sobre qué nos vamos a encontrar:

“(...) La pregunta por el sentido del Derecho puede formularse, en mi opinión, de manera razonablemente clara, aunque eso no suponga, desde luego, sugerir que para ella exista alguna respuesta simple. Tal y como yo veo las cosas, habría básicamente dos maneras distintas —pero conectadas entre sí— de entender qué se quiere decir con lo del «sentido» del Derecho: dos sentidos de «sentido». Por un lado, la pregunta busca una explicación del Derecho en cuanto fenómeno social e histórico; para ello se necesita, a su vez, contar con alguna respuesta a cuestiones muy básicas como las siguientes: por qué, y desde cuándo, existe el Derecho, en qué medida consiste en normas, qué relación guarda con la moral y con el poder, para qué sirve, qué funciones sociales cumple, cómo debería ser, qué objetivos y valores deben —y pueden— alcanzarse con él, cómo puede conocerse y de qué manera ha de construirse una ciencia jurídica, hasta qué punto consiste en una actividad argumentativa, cómo ha de entenderse su aplicación e interpretación e interpretación. Por otro lado, cabe también preguntarse si el Derecho (o cierto tipo de Derecho) integra una práctica social valiosa, constituye un tipo de realidad que quizás sólo puede llegar a entenderse plenamente si se asume un determinado punto de vista y una realidad que no está ahí simplemente para ser conocida, criticada o utilizada estratétigamente sino para ser mejorada por los sujetos que forman parte de la misma (...)”

En esta obra hay cuestiones que no están presentes en el de Nino, y viceversa. El de Nino es, probablemente, más coincidente con lo que el futuro alumno se encontrará en el plan de estudios de las materias del ingreso, en tanto el libro de Atienza trata otras cuestiones también interesantes, como el capítulo de «Derecho y Poder» y el de «Derecho, justicia y Derechos humanos» (cuestiones en las que Nino se explayó en otras obras algo más complejas de leer).

Resumiendo. Consejo final a quienes preguntaron o tengan la duda: alejarse de los textos normativos. Ya tendrán que pasar horas leyéndolos en los distintos cursos. Si es por curiosidad, acercarse a estos textos que comentamos —entre otros que con suerte recomienden—, que les va a ir mejor y les va a hacer pasar un mejor rato.

*


Links:

* "Introducción al análisis del derecho", de Carlos S. Nino lo edita Astrea. Link acá.
* "El sentido del Derecho", de Manuel Atienza, lo edita Ariel en España. Yo lo compré allá, pero en Argentina se consigue, por ejemplo, acá.


* *

121 comentarios:

miguel dijo...

Creo que el de Nino, si bien exquisito, es un poco inaccesible para los iniciados. Yo recomendaría la introducción al derecho de Agustín Gordillo, que se lee bien, y asusta algo menos.

Tomás Marino dijo...

Miguel, gracias por el aporte!.

Admito que no soy muy gustoso de ese libro. Tal vez algunas cuestiones sobre la sentencia, la prueba y cosas del estilo sean interesantes, pero otras temáticas (sobre todo cuestiones que tocan precisamente a la teoría general del derecho) creo que no es muy preciso y entre mezcla concepciones del derecho no siempre compatibles entre sí.

Anónimo dijo...

Gran libro el de Nino, siempre lo recuerdo con cariño ya que en el primer año de la carrera, lectura obligada de la catedra de Introduccion al Derecho, nos pasamos una mañana entera leyendo la introduccion; nadie entendio nada y volvimos a leerlo a la tarde. Me parece que asusta un poco al principio pero los que estan empezando no se desanimen porque luego se lee de corridoo y se disfruta. Saludos

Jorge dijo...

A mi me parece que un libro interesante para introducirse es el que te comente el otro dia el de Guibourg "Introducción al conocimiento cientifico", ya que si bien es un libro de epistemología, esta bastante apuntado a lo jurídico (si es que hablabamos del mismo, sino es otro el que yo digo ja)

Anónimo dijo...

Junto a esos que no leí salvo parcialmente, recomiendo "DERECHO ROMANO" de Arguello o bien "ROMANO I" de Juan Carlos Ghirardi.
El Derecho Romano es LA introducción al derecho (desde luego, a la par de toda la teoría general y demas)
Gustos son gustos dijo una octogenaria...

Anónimo dijo...

Hola. Muy bueno el post. No podría estar más de acuerdo. Agregaría el libro de Manuel Atienza "Tras la Justicia" que también edita Ariel. Es un libro de introducción, con un formato y contenidos muy interesantes y distintos a los otros dos. Muy recomendable. En un próximo post, sería bueno tratar acerca de la literatura y el cine, como medios para acercarse al Derecho. Ayudan mucho. Saludos.

Alan B. dijo...

Tomás, hace ya unos meses que vengo siguiendo tu blog desde el anonimato y me resultaron muy interesantes tus entradas. En este caso dado que en Teoría general del derecho no me recomendaron el libro de Nino (cursé en una cátedra muy copada que nos dio un paneo sobre teoría crítica del derecho) voy a ver si lo puedo conseguir por las mías a un buen precio. Excelente blog el tuyo, Saludos y exitos.

Anónimo dijo...

Que opinan del libro "Operación Política" de Fernando De La Rúa? Me dijeron que tiene varias notas jurídicas por tratarse de un Juicio. Pero en fin, ustedes saben mas que yo! Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Para Todos Los Presntes Soy Un Futuro Estudiante De Derecho Creo que El Libro Q Me LLamo Mas LA Atencion fue El De Nino

Anónimo dijo...

no soy estudiante de derecho pero me interesa mucho y todo lo que pude leer me intereso mucho mas creo que el derecho es un estudio muy bonito y gracias a todos ustedes le voy a echar muchas ganas a pena tengo 20 años y lo mas importante es que tengo muchas ganas de estudiar derecho

Marcela salazar dijo...

Definitivamente es la carrera mas bonita que se puede estudiar, yo ahora apenas, y luego de pasar una licienciatura en Contabilidad he decidido entrar a estudiar derecho, emocionada y algo triste por la cuestion de la edad, yo ya no tengo 20, y no se lo que me espera cuando me embarque en esta aventura. Exito para todos y felicidades por tu Blog.

Anónimo dijo...

Hola! Genial el post, ahora voy a leer el libro de Nino, para ver de que trata.. apenas tengo 16 años y me encanta el derecho.. estoy seguro de que me va a ir bien:D

Anónimo dijo...

EN EL PERU UN CLASICO PARA LOS ESTUDIANTES DEL DERECHO ES INTRODUCCION AL SISTEMA JURIDICO DEL DOCTOR MARCIAL RUBIO CORREA.. UN LIBRO PRACTICO PARA LOS INICIADOS EN DERECHO...SIN EMBARGO, CONSIDERO QUE EL DE NINO ES UN BUEN LIBNRO Y EL DEL DOCTOR EDUARDO GARICA MAYNEZ TAMBIEN

Anónimo dijo...

POR FAVOR ALGUIEN AHORA MISMO AYUDEME NECESITO LAS DIFRENCIA Y SMEJANZAS ENTRE SENECA PLOTINO Y CICERON EN SU PLANTEAMIENTO POLITICO POR FAVOR AHORA

Anónimo dijo...

El derecho como lo menciona el autor Nino, esta en todas partes de alguna forma contractual, basta ir a comprar su libro y ya estaran haciendo una accion que puede ser estudiada por el derecho, incluso desde la salida de su casa :)

Anónimo dijo...

...
Bien, precupense por eso....

¿Se daran cuenta algun dia de lo que va a pasar? *perdón* por lo que ya esta pasando

Gobierno,pais,leyes,secretos...

¡¡¡¿¿¿Y!!!???

Haber yo que ustedes me voy preparando...
Se viene el sacudon
y lo menos importante, haora, es cualquier cosa que forme un obstaculo en su vida

Las cosas van a cambiar,El mundo va a cambiar,Lo demas desaparecera

Ignorenme.Solo algunos me entienden

Aunque muy interesante esto
Jey...

Anónimo dijo...

El que escribio arriba me parece realmente un pelotudo..

Anónimo dijo...

tengo 38 años y siete hijos es un panorama un poco complejo para una estudiante que esta haciendo el pre de abogacia en una unversidad publica puntualmente en la uncu Mendoza mi pregunta es que tanto se debe saber o con que anterioridad en el tiempo se prepararon para rendir bien tengo mucha inseguridad como podria medir mis competencias para saber si estoy bien encaminada gracias!!Veronica

Anónimo dijo...

En esta página encuentran libros de Derecho Graaaaatiiiiiiiisssssss.
http://forodelderecho.blogcindario.com/

Anónimo dijo...

hola a todos!, tengo un nene de dos años y uno de 14, estudie 4 años de licenciatura en trabajo social y no me recibi, la verdad siempre quize estudiar derecho, pero vaya a saber porque me decidi por otra carrera, la verdad me parecia muy dificil y no me anime, este año . ya con 38, me anoto en el cbc para derecho, no se que sera de mi, pero pienso dejar pasar mas años para concretar mi sueño, o por lo menos comenzar el camino, grcias por las recomendaciones de los libros. y ya les contare como me va..

Anónimo dijo...

interesante el blog acerca de las recomndaciones de ests libros que resuelve algunas dudas acerca de como llevar esta carrera universitaria en la vida real y sobre todo aplicarlas en el futuro!

sergio andres oyarzo ulloa dijo...

Muy buena la info , voy a comenzar a leer el libro , en lo próximos dias , estoy por comenzar a cursar la carrera( en modalidad a distancia ) ya que mi trabajo me impide poder hacerla presencia

david n dijo...

disculpa pero tengo una duda al nino que ustedes se refieren es Carlos Santiago nino de argentina

Anónimo dijo...

suban los libros recomendados a mediafire.... jajajaj es broma un poco de humor en el ámbito de lo "legal"...... me gusto mucho todo lo que dicen y gracias me animaron mas a estudiar derecho saludos desde mexico

Anónimo dijo...

Quien me analiza esto urgente que quiere decir por favor El Impuesto sobre la Renta como gravamen directo que es, no admite en algunos casos, o solo permite en menor escala en otros, el fenómeno de traslación, según el cual “el que ha sufrido el impacto o percusión de los impuestos o los efectos de una traslación, traspasa el todo
o parte del gravamen económico a otra u otras economías”, la cual quiere decir, que en dicho impuesto el sujeto contributivo no solo se ve obligado a pagar el impuesto, sino también a sufrir las incidencia que es el “ peso real y efectivo” que se deriva de dicho pago, lo cual hace que se confunda en uno solo, el sujeto de jure o de derecho, con el de facto o hecho.

Anónimo dijo...

Hola yo estoy culminando un bachillerato en justicia criminal y luego quiero estudiar derecho pero como siempre quiero saber a que me enfrento quiero que me recomienden un buen libro para ir preparandome.

Anónimo dijo...

Excelente post. Claro, conciso, sobrio. Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo. Terminé bachillerato y empiezo la carrera dentro de un mes y tengo ganas de ir un poco menos desorientada de lo que estoy ahora mismo!

Anónimo dijo...

Hola..tengo 19 años y empiezo en noviembre a estudiar derecho..tomé nota de los libros, así puedo seleccionar uno y empesar a empaparme con conocimientos de lo que es la carrera, recomienden mas! les agradezco :)

Anónimo dijo...

El comentario anónimo de la fecha: 15 sep, 2012..a las 20:09 hs "ME PARECE TOTALMENTE DESUBICADO.."YO QUE USTEDES ME VOY PREPARANDO" Discúlpeme! pero un abogado cuenta con una gran preparación, en cuanto se plantea , introduce e involucra en el mundo de las leyes, esta siendo consciente de lo que le espera, creo que no es usted, quien debe prevenir acerca de a lo que se enfrenta un abogado, sino los distintos problemas los cuales lo hacen comprometer y tomar el caso. tengo 19 años, planeo estudiar abogacía y me vi en la obligación de poner mi punto de vista.. "ahora lleva H intermedio señor/a ".. yo si fuera usted,me preocuparía por su ortografía, y no por el trabajo de quienes estudian derecho, ya que están, y estaré muy bien preparada para su tranquilidad.. saludos

Anónimo dijo...

A mi siempre me ha llamado la atención la abogacía,estoy en edad madura, actualmente laboro en el área de la salud,soy madre de 2 niñas y estoy por iniciar primero Dios en esta profesión,como muchos quizás con dudas,pero con un gran entusiasmo le agradezco la información y me haré a la tarea de no solo conocer sino tratar de comprender estos libros,saludos a todos desde Monterrey N.L.

Anónimo dijo...

Hola,tengo 20 años y estoy en la carreara de derecho y creanme que es muy linda, aveces estoy en duda pero llegare al final,primero dios haver que pasa. saludos desde panamá

camila campos dijo...

Hola tengo 21 años y el próximo año quiero estudiar derecho, la verdad es que tengo mucho miedo no se si seré capas .. pero le pondré todo el esfuerzo
saludos

Jose Enrique Mejia Perez dijo...

Muy interesante Blog. y lo mejor de todo buenos comentarios y consejos de seguro los seguire, como dicen hay veces q no entiendo por que se contarponen muchos conceptos pero a seguir leyendo de corrido.

Anónimo dijo...

soy profesor y tengo ganas de empezar a estudiar derecho, es una carrera que deje cuando egrese del secundario. ahora despues de recibirme como profesor de ética , llegue a la conclusión que con esfuerzo y ganas todo se puede. NADA ES IMPOSIBLE. esta pagina me parece muy buena por las recomendaciones.

richard gomez dijo...

muy bueno pero creo que para eso es que va uno a la universidad para aprender todas estas cosas.
lo mas importante es echarle muchas ganas

Anónimo dijo...

Hola me encanta lo que dice aca mucha información me dio fuerzas para seguir estudiando y subir las materias bajas que tengo en el liceo pense: las subo y capas que algun día podre llegar a ser abogada y me encantaria ser eso siempre desde chiquitas quise hacer abogada y ahora me estoy interesando mucho en las cosas que estudian los abogados y todo lo demas me encantoo lo quedice aca y bueno graciasbueno mi nombre es jimena y bueno saludos de mi parte y besos. :)

Anónimo dijo...

Hola mi nombre s jimena alboroz y bueno ya avia comentado en otro blog de ¨QUIERO SER ABOGADO¨ bueno está muy bueno lo que dice aca ja aparte yo que quiero ser abogada leer esto me da animos para seguir estudiando mas y mas para poder llegar a lo que me gusta ser en alguna de las etapas mas linda de mi vida es llegar a ser abogada y capas q con estos blog puedo llegar a saber o tener una nocion de lo que es estudiar abogada la pacion que hay que tener fuerza,tener fe,lealtad,tolerancia, etc.. bueno bs de mi parte

Anónimo dijo...

Me encanta como lo explicas yo soy una chica que por desgracia no pude estudiar mucho pero mis ganas de aprender ,no me an parado ni obstáculos del camino y tu explicación de quiero estudiar derecho me a yudado ,mucho compra re , el libro que has recomendado , del autor Manuel Atienza

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si alguien podria pasar algun link para descarga gratuita del libro de nino y de manuel atienza por favor

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por la información, tengo 17 años y el año que viene pienso empezar con abogacía, estoy muy confundida porque me gusta psiquiatría, pero los primeros 6 años de medicina realmente no me atraen... Me resultó interesante este blog, pronto leeré algún que otro libro de los recomendados

BIKEILYS dijo...

LA VERDAD DEFENDER LOS DERECHO DE LOS PERSONA ES MI PASION POR ESO VOY A ESTUDIAR DERECHO

Anónimo dijo...

estaba mui interesnte esas teorias , muchicimas gresias por publicar esta pajina , asi comenzare a interesarme mas

La India The Best dijo...

Me encanta saber que hay personas que se interesan en los derechos de las personas yo quiero ser abogada!!!

rafael jose perez dijo...

gracias, próximamente estudiaré derecho y no sé que leer

jenny6494 dijo...

Soy estudiante de Derecho, y quisiera leer textos que me induzcan de alguna manera a conocer más sobre lo básico del Derecho, teorías Doctrinas ¿Qué libros aparte de estos me recomiendan leer?

Psdt: Estoy iniciando la carrera, y me gustaría recomendaciones de libros fáciles de entender, gracias Colegas.

Anónimo dijo...

Hola tengo 18 a/os de edad y estoy pensando en que seria bueno estudiar estoy a punto de concluir mi preparatoria y la verdad me llama mucho la atencion el derecho quisiera recomendaciones de libros para adentrarme en esta carrera de antemano gracias...

Anónimo dijo...

Hola soy leonardo tengo 27 años y despues de 9 años estoy terminando el cecundario y en unos mesess lo termino y anterior a. A esto leo mucho de derecho tengo muchos libros q me lose de memoria con mucho esfurso lo ago y me encanta el mundo de la abogacia y bueno nada es inpocible si se lo ponen como meta yo empese con el de derecho penal parte especial ect bueno mucha suerte atodos y dejen lo miedos fuerte atodos

Anónimo dijo...

Hola soy leonardo tengo 27 años y despues de 9 años estoy terminando el cecundario y en unos mesess lo termino y anterior a. A esto leo mucho de derecho tengo muchos libros q me lose de memoria con mucho esfurso lo ago y me encanta el mundo de la abogacia y bueno nada es inpocible si se lo ponen como meta yo empese con el de derecho penal parte especial ect bueno mucha suerte atodos y dejen lo miedos fuerte atodos

anonimusss dijo...

Gracias.. Leere los libros indicads ..

Eladio galeano dijo...

Gracias por la orientación lo voy leer ese libro que han recomendado en el blog muchas suerte para todos

Yaima! dijo...

Hola a todos, me gustaría compartir con los usuarios de este blog que por lo que estoy presenciando parece bastante instructivo, siempre he mantenido la inclinación por el estudio y aprendizaje de la rama del derecho, es exactamente la profesión que me gustaría ejercer y me gustaría que me ayudaran en el asunto..
- ¿Cuáles son los primeros pasos fundamentales para el estudio de la materia?

atentamente,
Yaima!

Anónimo dijo...

hola!
yo soy Mexicana
esos libros así como en Argentina también son útiles aquí?

xaimequintana dijo...

Buenas,

Mi nombre es Jaime desde España.

Si tuviese que recomendar un libro para alguien que piensa en estudiar derecho pero todavía no lo tiene claro recomendaría cualquiera de los publicados en el blog, pues son muy útiles para tener una idea. Además, resulta también útil conseguir un libro sobre derecho romano ya que es la base de todo el derecho de la rama romano-germánica, esto es, de todos los países cuyo derecho no tenga origen anglosajón o en el modelo jurisprudencial norteamericano.

La otra recomendación es un libro publicado en 1942 por guglielmo Ferrero llamado El poder, los genios invisibles de la ciudad. Para la mayoría de los que estudiamos derecho hace tiempo siempre pensamos que es más útil leerlo antes de la carrera pues sirve para pensar y a quien le parece bueno que se anime a estudiar derecho, pero quien no lo encuentre interesante... Mejor a otra cosa.

R. Saldarriaga dijo...

Hola a todos, interesante blog.
Soy abogado colombiano, a manera de hacer un pequeño aporte recomiendo leer conceptos jurídicos fundamentales de Hohfeld. El texto se consigue fácilmente en formato PDF y, a mi parecer es en verdad una lectura fundamental para cualquier estudiante de derecho de primer año. Debo agregar, que pese a ser un texto anglosajón que puede tener ya más de un siglo de escrito, es en verdad una herramienta básica e imprescindible para adentrarse en el estudio del derecho.
Como breve reseña el texto y sin revelar mucho del mismo, Hohfeld explica las relaciones jurídicas básicas que encontramos en cualquier ordenamiento jurídico.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, soy una chica a punto de iniciar estudios en licenciatura de Derecho en la UNAM. Me encanta éste blog. Lo descubrí por casualidad. Creo que estaré presente pos 4 años en él. Gracias por hacerlo.

Israel Figueroa dijo...

Y para iniciar una carrera Tecnica Juridica sirven los mismos Libros?

Israel Figueroa
Santiago de Chile

Anónimo dijo...

me parece un gran aporte estos dos libros son muy buenos excelentes para las personas que les gusta la carrera de derecho!!!

Anónimo dijo...

Hola Gente, un libro de lectura rápida para quien se esta iniciando o va a comenzar a estudiar abogacía, es "Cartas a un estudiante de Derecho" el autor es Miguel Carbonell. Es un libro que no habla tanto de derecho sino de lo que va a comenzar a enfrentar el estudiante y miradas sobre la forma de encarar la carrera. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola a todos el año q viene comienzo la carrera de derecho, espero q estos libros me sirvan de ayuda para adentrarme mas en el derecho .
Muchos besos a todos

Anónimo dijo...

anónimo dijo............
el año siguiente empiezo a estudiar derecho para trabajar consciente.........

Gracekelly Chris dijo...

Hola, me llamo mucho la atención tus artículos, es justo y precisamente lo que esperaba encontrarme. Tengo 15 años y me llama la atención estudiar derecho pero como bien resaltaste es mejor no caer en esos libros que hablan sobre las normativas, preferiblemente estudiar y empaparse de la teoría general del derecho por ahora, solo busco tener alguna noción de lo que quiero estudiar con tanto afán. Gracias comenzare a seguir tus artículos

Anónimo dijo...

Un libro que recomiendo, para los iniciantes es Introducciòn al estudio del Derecho - Eduardo Garcìa Maynez. y El espiritu de las leyes de Montesquieu.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante, así leeré algunos libros que han recomendado

Anónimo dijo...

Me parece cool tu blog es muy interesante... Me gustaria que me des otros libros para leer acerca de esta peculiar carrera..Gracias Bendiciones

Pablo dijo...

Enhorabuena por su blog , francamente interesante¡ Acabo de terminar Derecho y visto el panorama me gustaría trabajar en el extranjero¡Hablo Inglés pero busco algún tipo de curso especializado en lo jurídico .¿Podrían ayudarme ? Gracias de antemano

Anónimo dijo...

RAFAEL.-´CUANDO CONOCES EL DERECHO PENAL Y MANEJAS LAS TECNICAS DE LITIGACION ES APASIONANTE LA ABOGACIA...

santiago.H dijo...

Me pareció muy interesante lo del blog, y me falta poco para entrar a estudiar derecho y los libros recomendados se que me van ayudar mucho. ¡Gracias!

carolina dijo...

tengo 16 años y me encantaria ser abogada, quiero prepararme este año termino la secundaria y ya me quiero anotar, pero quiero saber a que me enfrento y estar preparada

Anónimo dijo...

hola..soy jonatan leon y pues la verdad el blog me pareció muy interesante me apasiona mucho el derecho.. y sus recomendados de seguro que me los leeré.. gracias.. por tan buenos consejos

Ramon Juarez dijo...

HOLA. HOLA. SRS. Y NO COMPAÑEROS DE LA MATERIA. YA QUE SOY UN NOVATO, QUE DESEA ESTUDIAR LA FACULTAD DE DERECHO Y NO ESTOY VIEJO PARA HACERLO, SOLO ESTOY MADURO, CON 60 AÑOS Y DESEO INCURSIONAR EN LA MATERIA DE LA ABOGACÍA, POR LO TANTO ESPERO SU COOPERACIÓN , CON SUS SUGERENCIAS RELACIONADAS AL HECHO. ACEPTO SUS COMENTARIOS RESPECTO A LOS LIBROS DE INTRODUCCIÓN , PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO TAN DESEADO .DE LLEGAR A SER UN LIC. EN DERECHO. GRACIAS POR SUS SUGERENCIAS. ANIMO. SRS.

Ramon Juarez dijo...

HOLA SRS. SOLO COMENTAR QUE AUN ES HORA QUE NO PUEDO CONSEGUIR ESTAS DOS OBRAS DEL DERECHO Y ME REFIERO A LA OBRA DE CARLOS SANTIAGO NINO Y LA DE MANUEL ATIENZA.. POSIBLEMENTE NO LOS ENCUENTRO YA QUE SON DE SEGUNDA MANO. SI USTEDES TIENEN LA POSIBILIDAD DE PODERME AYUDAR, SE LOS AGRADECERÉ. GRACIAS Y SALUDOS SRS. LICENCIADOS . ANIMO.

Anónimo dijo...

Tengo 12 años me encantaria estudiar derecho me falta bastante para terminar de estudiar pero quiero irme preparando.

Anónimo dijo...

Me sirvio muchisimo sobretodo ubicado epistemologiacmente cientificamente ubicado para saber el autentico conocimet de Drecho y su Sentido sin el que es imposible comenzar algo

Anónimo dijo...

Pues, al leer todo esto, me abrió los ojos, pues no tenia idea de lo que el derecho tenía en sí mismo, esto me ayudó mucho, ya que este año acabo la escuela y dejaré de ser alumna para convertirme en una universitaria, sin embargo, investigué a Carlos Nino y me encantó su tesis o mejor dicho su texto "introducción al análisis del derecho", esta carrera para mí es algo excitante y a la vez apasionante, tengo muchas dudas aún sobre esta carrera las cuales seguiré investigando día a día, gracias por la información, aprendí mucho de el Derecho.

Anónimo dijo...

Pues, al leer todo esto, me abrió los ojos, pues no tenia idea de lo que el derecho tenía en sí mismo, esto me ayudó mucho, ya que este año acabo la escuela y dejaré de ser alumna para convertirme en una universitaria, sin embargo, investigué a Carlos Nino y me encantó su tesis o mejor dicho su texto "introducción al análisis del derecho", esta carrera para mí es algo excitante y a la vez apasionante, tengo muchas dudas aún sobre esta carrera las cuales seguiré investigando día a día, gracias por la información, aprendí mucho de el Derecho.

yarennis sanchez dijo...

Muy buen post.!

yarennis sanchez dijo...

Muy buen post.!

Anónimo dijo...

En qué escuela debo estudiar para ser abogada?

Chiara dijo...

Hola tengo 16 años y quiero seguir la carrera de abogacia, quisiera que alguien me dijera a que edad se terminan los estudios de abogacia para empezar a vivir de eso, me interesa mucho esta carrera, y también me interesó el libro de Nino voy a empezar a leerlo.

Unknown dijo...

Muchas gracias. Estoy decidida a aprovechar estas vacaciones y días sin clases en la secundaria para poder leer cosas que específicamente me van a ayudar. Tengo 15 años y no quiero perder tiempo, desde los 12 decidí ser abogada xq me encanta y por lo que leí tengo la personalidad y actitud para estudiar esta carrera!!

Anónimo dijo...

genial el post... gracias...me alludo mucho.!

oriana dijo...

Hola tengo 18 años de edad,estoy en mi ultimo año del secundario.Me gustaia seguir derechos, ya que me parece una carrera interesante. Estoy un poco asustada pero, me gusto mucho tu blog, me diste astante ayuda. Queria saber como me inscribo a tu pagina para poder leer los blog diarios. Por cierto soy de Chaco Barranqueras y mi correo es Orianaveron9@gmail.com. Espero que te allan gustado mis palabras. Un abrazo a la distancia..

Unknown dijo...

olap tengo 26 años soy de ecuador pues me gustaria seguir la carrera de derechos claro esta tengo un poko de miedo pues como soy de ecuador como hiciera para conseguir esos libros si habla aca si quisuera talvez unos consejos me gusto mucho su blog me gustaria seguirlos leyendo a diarios saludos a la distancia espero me pueda ayudar con alguna respuesta adrianarubio611@gmail.com

Santiago dijo...

Muy buenas recomendaciones, aunque hay varias que he tratado de encontrar y no logro hacerlo, no sabrás si existirá algún lugar en España donde comprarlo? específicamente Barcelona.

Unknown dijo...

Aconsejo "el hombre y la comunidad" Sabate. Tucumano. Genial imperdible. Ahonda en la filosofia y sociologia desde un sentido lato.

Unknown dijo...

hola me a encantado esta pagina a pesar que tengo apena 13 años tengo una forma de pensar y una nocion muy buena y mi sueño es ser una gran abogada y les pido que me vallan instruyendo de conocimiento para que me valla mejor en la univercidad hago noveno de bachillerato pero mu pronto terminare

lia dijo...

hola me a encantado esta pagina a pesar que tengo apena 13 años tengo una forma de pensar y una nocion muy buena y mi sueño es ser una gran abogada y les pido que me vallan instruyendo de conocimiento para que me valla mejor en la univercidad hago noveno de bachillerato pero mu pronto terminare

Carvi dijo...

Yo tengo 26 y empezaré en 15 a estudiar derecho, ánimo.

Carvi dijo...

Hola Sergio, qué tal te ha ido a distancia aún sigues estudiando la? Yo empezaré a estudiar a distancia porque mi trabajo tb me lo impide hacerlo presencial. Qué diferencia hay en estudiar a distancia y presencial? Es un poco más difícil a distancia en algunas cosas verdad?

Carvi dijo...

Hahaha de vez en cuando es bueno lo ilegal?

Carvi dijo...

Hola Pablo, me han comentado que prácticamente la carrera de derecho es útil en el país que estás ya que es la única parte donde puedes ejercerla. Lo digo porque en otros países todo cambia en lo procesal etc. Por eso dudo de empezar dicha carrera y optar por una ingeniería. Como has hecho? Me gustaría saber ese caso

Carvi dijo...

Hola Adriana, te deje un correo preguntandote como te ha ido y si al fin comenzaste la carrera.

luis220779 dijo...

hola

luis220779 dijo...

le

anonimo dijo...

hola a todos los que visitan este blog. soy colombiano, voy a empezar a estudiar la carrera que mas me apasiona que es el derecho y asi poder ser mi realidad mi sueño. ya me ley el libro de nino y me parecio super. les recomiendo este libro a todos los que apenas van a empezar a estudir derecho para mi fue muy fundamental leer este libro para no llegar tan novato ala universidad. animo

drsunny omoni dijo...

Hola a todos soy Jones desde el estado unido de América estoy aquí para testificar en el nombre de este gran hombre que ha traído de vuelta la felicidad en mi familia después de mi amante Chris me dejó por 3 años por otra mujer, realmente amé a Chris porque él era mi primer Amor Traté de todo lo que estaba a mi alcance para hacer que Chris volviera a mi vida, pero la gente que conocí siguió engañándome y mintiéndome, Entonces normalmente los sábados salgo a hacer mi pelo y conseguir algunas cosas Entonces tuve gente discutiendo En el salón si escuchan bien la radio, Que hay un programa (como volví a mi ex) Y comencé a hablar mucho sobre el Dr. Sunny de cómo este hombre ha ayudado a mucha gente a traer de vuelta amante, Así que inmediatamente me fui Cerca de esas señoras que conocí en el salón y les expliqué las cosas a ellos dijeron que debería tratar de contactar con el Dr. Sunny que ha sido la charla de la ciudad y la gente está realmente en contacto con él para ayudar inmediatamente buscamos en Internet y leer gran Cosas sobre el Dr. Sunny ahora ir T todo el Dr. Sunny contacto instantáneamente en el salón le di una llamada al Dr. Sunny y compartí mi problema con él él acaba de decirme que no se preocupe que debo ser feliz, él sólo me dijo que le enviara algunos detalles que hice, Y entonces él volvió a mí que todo estaría bien dentro de 36hours que era tan feliz entonces el Dr. Sunny hizo su trabajo y él no me falló, Mi amante Chris vino a mí en lágrimas y se disculpó conmigo por dejarme en profundo dolor por Bueno 3 años, Así que decidió probar que nunca me dejará por ninguna razón que me hizo tener acceso a su cuenta y me hizo su pariente más cercano en todo su testamento, Ahora lo más perfecto es que no puede pasar un Minuto sin verme o llamándome, Estoy tan agradecido con el Dr. Sunny por traer de vuelta la felicidad que me falta durante años, póngase en contacto con el Dr. Sunny para ayudarle es un hombre de confianza en el correo electrónico es drsunnydsolution1@gmail.com o puede llamar a él o Whatsapp él con este número ... + 2348077620669

(1) Si usted quiere su espalda ex.
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
(4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
(5) Si usted quiere un niño.
(6) [Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) Si usted quiere parar su divorcio.
10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión.
(11) Conjuros de Matrimonio
(12) Conjuros de Milagro
(13) Hechizos de Belleza
(14) CHARME DE LA PROFECÍA
(15) Hechizos de atracción
(16) Hechizos de malvado.
(17) Beso de hechizo
(18) Eliminar hechizos de enfermedad.
(19) ELECCIÓN GANADORES.
(20) EL ÉXITO EN LOS EXAMENES.
(21) Encanto para conseguir que te amo.

CONTACTO: drsunnydsolution1@gmail.com

nicolas lynch dijo...

Hola carvi, como arrancaste con la carrera? Tngo tu edad y tngo pensado arrancar el año que viene.. me gustaría saber tu opinion.

Adel EJC. dijo...

Yo estudié esta carrera y no la ejercí pero me gustó y aun leo todo lo que me encuentre en materia de derecho y claro novelas también y hoy dia tengo casi que mi propia biblioteca pero como dije aun no tengo ninguna experiencia, no me atreví a ejercerla. tengo ya 46 años y a les puedo decir que no sé que hacer hoy día.

Denson Okoro dijo...

Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó. Mi nombre es
Mary Clifford, y yo base en Londres.Mi vida está de vuelta! Después de 8 años de
Matrimonio, mi marido me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como
Mi vida estaba a punto de terminar, y estaba cayendo a pedazos. Gracias a un lanzador de hechizos
Llamado DR Ogbo que conocí en línea. En un día fiel, mientras yo estaba navegando
A través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que
Resolver mis problemas Me encontré con una serie de testimonios sobre esto
Particular hechizo. Algunas personas testificaron que él trajo su Ex
Algunos testificaron que él restaura el vientre, algunos testificaron que él
Puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Había una
Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada gracia, ella testificó
El Dr. Ogbo trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 72 horas y al final de
Su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. Ogbo. Después de leer todas estas
Decidieron darle una oportunidad al DR Ogbo. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi
Problema para él. En sólo 3 días, mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestro
Cuestiones, y estamos aún más felices que antes. El Dr. Ogbo es realmente un talentoso
Y el hombre dotado y yo no dejaremos de publicarlo porque es un
Hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un
Genuino hechizo para resolver ese problema para usted. Prueba el gran Dr. Ogbo
Hoy, él podría ser la respuesta a su problema. Aquí está su contacto:
drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias Ogbo grande. Contáctalo
para el siguiente:

(1) Si desea que su ex de vuelta.
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
(4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
(5) Si usted quiere un niño.
(6) [Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) Cuidado de hierbas
10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
(11) Conjuros de Matrimonio
(12) Conjuros de Milagro
(13) Hechizos de Belleza
(14) CHARME DE LA PROFECÍA
(15) Hechizos de atracción
(16) Hechizos de malvado
(17) Beso de hechizo
(18) Eliminar hechizos de enfermedad
(19) ELECCIÓN GANADORES
(20) EL ÉXITO EN LOS EXAMENES
(21) Encanto para conseguir que te amo.
(22) Conjuros de negocios
(23) Eliminar los episodios de enfermedad por VIH
Póngase en contacto con él hoy mismo en:
drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
+2348057586216.
También puede ponerse en contacto con él en whatsapp en el mismo número de teléfono.

drsunny omoni dijo...

Hola a todos soy Kim desde el estado unido de América estoy aquí para testificar en el nombre de este gran hombre que ha traído de vuelta la felicidad en mi familia después de mi amante Chris me dejó por 3 años por otra mujer, realmente amé a Chris porque él era mi primer Amor Traté de todo lo que estaba a mi alcance para hacer que Chris volviera a mi vida, pero la gente que conocí siguió engañándome y mintiéndome, Entonces normalmente los sábados salgo a hacer mi pelo y conseguir algunas cosas Entonces tuve gente discutiendo En el salón si escuchan bien la radio, Que hay un programa (como volví a mi ex) Y comencé a hablar mucho sobre el Dr. Sunny de cómo este hombre ha ayudado a mucha gente a traer de vuelta amante, Así que inmediatamente me fui Cerca de esas señoras que conocí en el salón y les expliqué las cosas a ellos dijeron que debería tratar de contactar con el Dr. Sunny que ha sido la charla de la ciudad y la gente está realmente en contacto con él para ayudar inmediatamente buscamos en Internet y leer gran Cosas sobre el Dr. Sunny ahora tengo un Ll Dr. Soleado contacto instantáneamente en el salón le di una llamada al Dr. Sunny y compartí mi problema con él él acaba de decirme que no me preocupe que debo ser feliz, él sólo me dijo que le enviara algunos detalles que hice, y Entonces él me devolvió a mí que todo estaría bien dentro de las 36 horas que estaba tan feliz que el Dr. Sunny hizo su trabajo y él no me falló, Mi amante Chris vino a mí en lágrimas y se disculpó conmigo por dejarme en un dolor profundo por el bien Así que decidió demostrar que nunca me dejará por ninguna razón que me hizo tener acceso a su cuenta y me hizo su pariente más cercano en toda su voluntad, Ahora lo más perfecto es que no puede pasar un minuto Sin verme o llamándome, estoy tan agradecido al Dr. Sunny por traer de vuelta la felicidad que me falta durante años, póngase en contacto con el Dr. Sunny para ayudarle es un hombre de confianza en el correo electrónico es drsunnydsolution1@gmail.com o puede llamar a él o whatsapp Él con este número ... + 2348077620669

(1) Si usted quiere su espalda ex.
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
(4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
(5) Si usted quiere un niño.
(6) [Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) Si usted quiere parar su divorcio.
10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión.
(11) Conjuros de Matrimonio
(12) Conjuros de Milagro
(13) Hechizos de Belleza
(14) CHARME DE LA PROFECÍA
(15) Hechizos de atracción
(16) Hechizos de malvado.
(17) Beso de hechizo
(18) Eliminar hechizos de enfermedad.
(19) ELECCIÓN GANADORES.
(20) EL ÉXITO EN LOS EXAMENES.
(21) Encanto para conseguir que te amo.

CONTACTO: drsunnydsolution1@gmail.com

Maris Johnson dijo...

Quiero usar este medio para decirle al mundo sobre el Dr. EHIMARE, que me ayudó a recuperar a mi amante con su poderoso hechizo, mi ex y yo, donde el malentendido que llevó a nuestra ruptura en 2002, aunque fui a suplicarle varias veces Por favor perdóname y acepta que vuelva porque sabía que lo ofendía pero cada vez que iba me siento siempre más profundamente en dolor y agonía porque siempre me salía y no quería escuchar lo que tengo que decirle sino a un fiel Día como yo estaba navegando vine arcoss un testimonio de una mujer cuyo problema era peor que el mío y sin embargo Dr ehimare, la ayudó con su hechizo así que estaba feliz y también se puso en contacto con el Dr. ehimare, para ayuda por correo electrónico (drehimare@gmail.com http://drehimare.wixsite.com/http Whastapp +2348062387084) y luego le conté mi historia, pero lo único que dijo fue que voy a limpiar su lágrima con mi hechizo por lo que afortunadamente para mí todo lo que quieren así como él prometió y ahora tengo mi prometido de nuevo y estamos Ambos viven felices. No hay nada Dr Ehimare, no puede hacer con su hechizo y sólo como prometo a mí mismo voy a seguir testificando en Internet de cómo el Dr. Ehimare que me ayudó.Are sus problemas mayores que el mío o menos le doy 100% de garantía que el Dr. ehimare, Pondrá fin a ella con su poderoso hechizo, póngase en contacto con Dr ehimare, hoy para ayudarle a correo electrónico: drehimare@gmail.com "o http://drehimare.wixsite.com/http whatsapp; +2348062387084

Es posible que ya hayas probado el poder de los hechizos y las oraciones para conseguir lo que quieres. No es cierto que todo el mundo tiene la capacidad de lanzar hechizos y realizar magia, el lanzamiento de hechizos es como un músculo. No todo el mundo tiene este "músculo", pero cuanto más lo usas, más fuerte se consigue y más cosas puedes hacer con eso. Si no eres un lanzador de hechizos experimentado, tu hechizo puede no ser tan fuerte, y los resultados no son tan rápidos como puedas desear. CONSIGA SUS PROBLEMAS SOLUCIONE CON DR EHIMARE
Nota: DR EHIMARE El lanzamiento de hechizos no tiene ningún efecto en nadie, pero solo para que tu problema resuelva bien.
Obtener su problema resolver en el maestro ... Usted puede obtener los problemas de bellow resolver en su templo.
1. Traer de vuelta amante perdido, incluso si se pierde durante mucho tiempo
hora
2. Eliminar malos hechizos de hogares, negocios
Y la atracción del cliente etc.
3. Obtener la promoción que ha deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su carrera.
4. Quite la olla negra que sigue llevándose su dinero
5. Descubra por qué no está progresando en la vida y la solución
6. Eliminar en peleas familiares
7. Garantizar excelentes calificaciones escolares incluso para niños con discapacidades mentales
8. Detenga su matrimonio o relación de
rompiéndose
9. destruye y puede devolver los Nikolaos si se solicita
10. Curamos la esterilidad en las mujeres y la perturbación de la menstruación
11. Obtener el matrimonio con el amante de su elección
12. Garantizar que usted gane los casos de la corte que molestan y el divorcio no importa cómo qué etapa
13. Garantizar el éxito en el trabajo y en los negocios
14. Enfermedad mental y hechizado
15. No puede dormir por la noche o caminar por la noche
16. Recuperar los bienes robados y
Paradero de personas que te hacen daño.
17. Traiga suerte sobrenatural a su hogar
18. Extrema protección para los que hacen trabajos peligrosos como los guardias de seguridad, el gerente del Banco, los transportistas de efectivo, etc dr ehimare tienen más de 40 años de experiencia de lanzamiento de hechizos, y soy un testigo vivo de su poder mágico y estoy lleno de felicidad hoy él puede Ayudar a usted también, lea a través de mis palabras y CONTÁCTELO VIA: drehimare@gmail.com o http://drehimare.wixsite.com/http whatsapp; +2348062387084 COMO SUS PODERES SON TAN FUERTE Y MUY EFICAZ Y NO TIENE UN EFECTO MAL EN EL PLAZO QUE TIENE UN MUY BUEN RESULTADO DESPUES DE CASTING EL SPELL.

jbayardo dijo...

Tengo 59 años e inicio mis estudios de Derecho en 15 días y me siento felizzzzzz

Lauren Roger dijo...

Mi caso es diferente porque sé lo que el Doctor WAKA hizo por mí este 2017. Me rompió el corazón por mi esposo porque descubrí que él ha estado engañándome con su amante y él me llenó el divorcio el año pasado y yo estaba confundido Y desamparados sobre qué hacer. Busqué ayuda por parte de los ayudantes espirituales, pero todo fue en vano hasta que fui remitido al doctor WAKA por un compañero de trabajo que me dijo que él puede ayudarme en mi situación. Me puse en contacto con él y le expliqué lo que estoy pasando y me dijo que mi caso es diferente que si otros se quejan de sus matrimonios que la mía será diferente porque voy a seguir regocijándose sobre mi matrimonio hasta el punto he hecho contacto con él. Hice todo lo que él me dijo que hiciera y mi marido volvió a mí dentro de 12 a 16 horas y canceló el caso de divorcio y estamos viviendo en paz y armonía de nuevo. Puede enviar un correo electrónico a (drwakaspellsolution@gmail.com) para obtener más información y ayuda.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Maria Pablo quiero agradecer al Dr opia quien me ayudo a traer de vuelta a mi esposo que dejo su casa el 8 de junio que no me ama otra vez que ha visto a alguien más que deprimido y débil porque 2days a mi cumpleaños y recuerdo como lo celebramos junto con los niños el junio de 10 2016, yo estaba llorando y confundido y me fui a través de Internet y lo vio y yo estaba teniendo dudas en mi mente que puede hacerlo por él para venir a casa antes de mi cumpleaños y yo también tenía miedo de los defraudadores de Internet, así que me dijo que voy a darle un rastro que me puse en contacto con él y decirle que cada cosa estoy pasando y me dijo que todo estará bien y yo todavía estaba dudando en mi corazón, así que hice todo lo que me necesitaba para hacer milagrosamente mi marido me llamó en mi víspera de cumpleaños que él viene a casa a pasar el cumpleaños conmigo y también me disculpo a mí y a los niños y él confesó que me amaba. Estoy tan feliz en este momento porque mi marido está de vuelta a mí y mi cumpleaños fue el mejor de mi vida y quiero agradecer al Dr opia una vez más por ayudar a me sale en contacto con él si usted está en cualquier tipo de problema que va a resolver para usted la forma en que hizo la mía contactar con él a través de su dirección de correo electrónico [whitetraditionalherbalist@gmail.com]

Stacey Sleck dijo...


(Cómo conseguí mi marido detrás)

Mi marido y yo vivimos juntos para 15yrs y casado para 11yrs y divorciarme hace 3months. Estaba preocupada y confundida porque lo amo tanto y lo necesito de regreso a casa, estaba muy deprimido y me ha afectado tanto que siento que mi vida ha llegado a su fin. Un día un amigo mío me habló de este lanzador de hechizos llamado dr kumar que me puede ayudar a recuperar a mi esposo y me dijo que muchas personas están hablando de él en Internet y ella me dio su correo electrónico (spellcasttemple@gmail.com) Me pongo en contacto con él y me hizo todos mis problemas conocidos a él y me dijo que no se preocupe que iba a hacer que mi marido para volver a mí y en sólo 48 horas recibo una llamada de mi marido y él era atractivo que debería Vuelve a la casa Nunca en mi vida he creído en el hechizo, pero ahora él acaba de ayudarme a ser una mujer de satisfacer y ahora estoy tan feliz. Gracias a dr kumar y si también quieres tener a tu esposo de vuelta a ti mismo aquí es su correo electrónico de nuevo: spellcasttemple@gmail.com o whatsapp él en +2347051705853 estoy tan feliz de testificar de su trabajo y amabilidad.

Lauren Roger dijo...

Cómo conseguí mi parte posterior del marido de Ex. Estoy tan emocionado comparto mi testimonio de un lanzador verdadero del encanto que trajo a mi marido de nuevo a mí. Mi marido y yo hemos estado casados ​​por aproximadamente 5 años ahora. Estábamos felizmente casados ​​con dos niños, un niño y una chica. Hace 3 meses, empecé a notar un comportamiento extraño de él y unas semanas más tarde me enteré de que mi marido está viendo a alguien más. Empezó a volver a casa tarde del trabajo, ya no se preocupa por mí ni por los niños, a veces sale y ni siquiera vuelve a casa por unos 2-3 días. Hice todo lo posible para rectificar este problema, pero todo en vano. Me preocupé mucho y necesitaba ayuda. Un día fiel Mientras estaba navegando por Internet, me encontré con un testimonio que sugirió que el Dr. WAKA puede ayudar a resolver problemas maritales, restaurar relaciones rotas y así sucesivamente. Por lo tanto, sentí que debería darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y le dije mis problemas y me dijo qué hacer y lo hice y él hizo un hechizo para mí. 48 horas más tarde, mi marido vino a mí y se disculpó por las equivocaciones que hizo y la promesa de no hacerlo de nuevo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Yo y mi familia estamos viviendo juntos, felices de nuevo .. Todo gracias al Dr. WAKA poderoso hechizo de amor que realmente funciona. Si tiene algún problema, póngase en contacto con él y le garantizo que él le ayudará. No te decepcionará. Envíelo por correo electrónico a: (drwakaspellsolution@gmail.com). Mi nombre es Lauren Roger, soy de estado unido.

Unknown dijo...

Este es un testimonio que le diré a cada uno que lo escuche. He estado casada cuatro 4years y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para llevar a mi amante lejos de mí y mi marido me dejó a mí y los niños y hemos sufrido por 2 años hasta que conocí a un puesto donde este hombre DR Joebroken han ayudado a alguien y decidí darle un intento para ayudarme a traer a mi amante de vuelta a casa y créanme que acaba de enviar mi foto y después de que su me dijo lo que voy a hacer y lo hago, ahora él y la de mi marido Y después de 48 horas como él me ha dicho, vi un coche entró en la casa y he aquí que era mi marido y él ha venido a mí y los niños y es por eso que estoy feliz de hacer cada uno de ustedes en similar a se reunió con Este hombre y tener su amante de nuevo a su auto. Su correo electrónico, spiritualspellcaster12 @ gmail.com, o whatsapp ... le +2349054927430

1) Si desea que su ex espalda.
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
(4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
(5) Si usted quiere un niño.
(6) Usted quiere ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
Spiritualspellcaster12@gmail.com, o whatsapp ... el +2349054927430

Lauren Roger dijo...

Soy Lauren Roger de Brasil, no sé cómo decir esto a la
World.my marido que me había dejado durante los últimos 2 años está de vuelta a mí. Todo esto pasó con la ayuda de DR WAKA un poderoso lanzador de hechizos.
Para que 2years mi marido me dejó, yo no era yo mismo ya me sentía
Esta vida ha llegado a su fin. Todo esto me pasó a mí porque amo a mi marido tanto y haría cualquier cosa sólo para tenerlo de vuelta. Todo lo que hice para traerlo de vuelta no funcionó fue como cada vez que trato de tenerlo Más atrás él va de mí. Era desesperado e indefenso. Un día vi un testimonio de Ruth diciendo "cómo la gran DR WAKA trajo de vuelta a su ex amante". No la creí en ese momento. Pero a medida que pasaba el tiempo seguía viendo más testimonios sobre DR WAKA y me dije a mí mismo que será del pasado si me pongo en contacto con este hombre. Me puse en contacto con el gran
DR WAKA.en su correo electrónico drwakaspellsolution @ gmail.com, le expliqué
Lo que me dijo fue tan sorprendente para mí en la medida en que
Fue muy feliz incluso cuando mi ex no había vuelto, esto era lo que me decía "no recoge fondos, lo que necesita es dar testimonios como este y dar poco para comprar artículos para lanzar el hechizo, entonces lo hice en consecuencia A lo que me pidió que hiciera behold todo el mundo no puedo creer ahora mi ex está conmigo después de todo lo que pasó entre yo y él porque pensé que él no me llamaría sus nombres dulces de nuevo, en verdad cuando me dejó tenía muchas cosas en Mi mente de negativos que voy a asesinar a mí mismo si el gran DR WAKA no puede ayudarme, lo que hizo, ¿por qué estoy diciendo todo esto es porque pensé que no era real y no puede traer a mi amante de nuevo a mí. Porque entonces no creí que es verdad traer su amor de vuelta en internet. Lo que me sorprende a esta hora es, en no más de 3 días después de lanzar el hechizo de mi marido que juró con su vida que nunca volverá a mí de nuevo , Volví no sólo eso, arrodillándome abajo pidiéndome que no debería haberme dejado al principio. Y hasta ahora no hemos tenido ninguna Mis-comprensión otra vez porque ahora nos entendemos. Incluso antes de que mi marido se fuera, tuvimos poco problema en hacer frente en la familia porque no mucho fondo pero, cuando DR WAKA lo trajo todo cambiado y ahora estamos construyendo nuestra otra casa como soy Hablando ahora, mis dos hijas están en la escuela que no estaban antes. Porque ahora vivimos bien. Todo lo que quiero decir es, un gran agradecimiento y si hay otra palabra más grande que eso, debería haberlo dicho a su audiencia pero Sin embargo, gracias a "THE GREAT DR WAKA"! Por la ayuda que me prestó.Si necesita ayuda en su matrimonio, relación e incluso me dijo que resuelve cualquier problema por lo que aquí es, su dirección de correo electrónico,
Drwakaspellsolution @ gmail.com, así que póngase en contacto con él y vea su impresionante
Para mí es una pista para el problema de uno.

Lauren Roger dijo...

Soy Lauren Roger de Brasil, no sé cómo decir esto a la
World.my marido que me había dejado durante los últimos 2 años está de vuelta a mí. Todo esto pasó con la ayuda de DR WAKA un poderoso lanzador de hechizos.
Para que 2years mi marido me dejó, yo no era yo mismo ya me sentía
Esta vida ha llegado a su fin. Todo esto me pasó a mí porque amo a mi marido tanto y haría cualquier cosa sólo para tenerlo de vuelta. Todo lo que hice para traerlo de vuelta no funcionó fue como cada vez que trato de tenerlo Más atrás él va de mí. Era desesperado e indefenso. Un día vi un testimonio de Ruth diciendo "cómo la gran DR WAKA trajo de vuelta a su ex amante". No la creí en ese momento. Pero a medida que pasaba el tiempo seguía viendo más testimonios sobre DR WAKA y me dije a mí mismo que será del pasado si me pongo en contacto con este hombre. Me puse en contacto con el gran
DR WAKA.en su correo electrónico drwakaspellsolution @ gmail.com, le expliqué
Lo que me dijo fue tan sorprendente para mí en la medida en que
Fue muy feliz incluso cuando mi ex no había vuelto, esto era lo que me decía "no recoge fondos, lo que necesita es dar testimonios como este y dar poco para comprar artículos para lanzar el hechizo, entonces lo hice en consecuencia A lo que me pidió que hiciera behold todo el mundo no puedo creer ahora mi ex está conmigo después de todo lo que pasó entre yo y él porque pensé que él no me llamaría sus nombres dulces de nuevo, en verdad cuando me dejó tenía muchas cosas en Mi mente de negativos que voy a asesinar a mí mismo si el gran DR WAKA no puede ayudarme, lo que hizo, ¿por qué estoy diciendo todo esto es porque pensé que no era real y no puede traer a mi amante de nuevo a mí. Porque entonces no creí que es verdad traer su amor de vuelta en internet. Lo que me sorprende a esta hora es, en no más de 3 días después de lanzar el hechizo de mi marido que juró con su vida que nunca volverá a mí de nuevo , Volví no sólo eso, arrodillándome abajo pidiéndome que no debería haberme dejado al principio. Y hasta ahora no hemos tenido ninguna Mis-comprensión otra vez porque ahora nos entendemos. Incluso antes de que mi marido se fuera, tuvimos poco problema en hacer frente en la familia porque no mucho fondo pero, cuando DR WAKA lo trajo todo cambiado y ahora estamos construyendo nuestra otra casa como soy Hablando ahora, mis dos hijas están en la escuela que no estaban antes. Porque ahora vivimos bien. Todo lo que quiero decir es, un gran agradecimiento y si hay otra palabra más grande que eso, debería haberlo dicho a su audiencia pero Sin embargo, gracias a "THE GREAT DR WAKA"! Por la ayuda que me prestó.Si necesita ayuda en su matrimonio, relación e incluso me dijo que resuelve cualquier problema por lo que aquí es, su dirección de correo electrónico,
Drwakaspellsolution @ gmail.com, así que póngase en contacto con él y vea su impresionante
Para mí es una pista para el problema de uno.

Lauren Roger dijo...

Soy Lauren Roger de Brasil, no sé cómo decir esto a la
World.my marido que me había dejado para el pasado 2years está de vuelta a me.all esto sucedió con la ayuda de DR WAKA un poderoso hechizo.
Para que 2 años mi marido me dejó, yo no era yo mismo ya me sentía
Esta vida ha llegado a su fin. Todo esto me pasó a mí porque amo a mi marido tanto y haría cualquier cosa sólo para tenerlo de vuelta. Todo lo que hice para traerlo de vuelta no funcionó fue como cada vez que trato de tenerlo El día que vi un testimonio de Ruth diciendo "cómo la gran DR WAKA trajo de vuelta a su ex amante". No la creí en ese momento. Pero a medida que pasaba el tiempo seguí viendo más testimonios sobre DR WAKA y me dije a mí mismo que será del pasado si me pongo en contacto con este hombre. Me puse en contacto con el gran
DR WAKA.en su correo electrónico drwakaspellsolution @ gmail.com, le expliqué
Lo que él dijo fue tan sorprendente para mí en la medida en que
Estaba muy contento incluso cuando mi ex no había vuelto, esto era lo que me decía "no recoge fondos, lo que necesita es dar testimonios como éste y dar poco para comprar artículos para lanzar el hechizo, entonces lo hice en consecuencia A lo que me pidió que hiciera behold todo el mundo no puedo creer ahora mi ex está conmigo después de todo lo que pasó entre yo y él porque pensé que él no me llamaría sus nombres dulces de nuevo, en verdad cuando me dejó tenía muchas cosas en Mi mente de negativos que voy a asesinar a mí mismo si el gran DR WAKA no puede ayudarme, lo que hizo, ¿por qué estoy diciendo todo esto es porque pensé que no era real y no puede traer a mi amante de nuevo a mí. Porque entonces no creí que es verdad traer su amor de vuelta a internet. Lo que me sorprende a esta hora es, en no más de 3 días después de lanzar el hechizo de mi marido que juró con su vida que nunca volverá a mí de nuevo , Volví no sólo eso, arrodillándome mendigando que él no debería haberme dejado al principio. Y hasta ahora no hemos tenido ninguna Mis-entendimiento de nuevo porque ahora nos entendemos. Incluso antes de que mi marido se fuera, tuvimos poco problema en hacer frente a la familia porque no hay mucho fondo, pero cuando DR WAKA le trajo de vuelta todo cambió y ahora estamos construyendo nuestra otra casa como soy Hablando ahora, mis dos hijas están ahora en la escuela que no estaban antes. Porque ahora vivimos bien. Todo lo que quiero decir es, un gran agradecimiento y si hay otra palabra más grande que eso debería haber dicho a su audiencia, pero Sin embargo, gracias a "THE GREAT DR WAKA"! Por la ayuda que me prestó.Si necesita ayuda en su matrimonio, relación e incluso me dijo que resuelve cualquier problema por lo que aquí es, su dirección de correo electrónico,
Drwakaspellsolution @ gmail.com, así que póngase en contacto con él y vea su impresionante
Para mí es una pista para el problema de uno.

drsunny omoni dijo...

Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó .. Mi nombre es Mary Clifford, y baso en Londres.Mi vida está de vuelta! Después de 8 años de matrimonio, mi marido me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, y estaba cayendo a pedazos. Gracias a un conjurador llamado DR SUNNY que conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando por internet, estaba buscando un buen conjurador que solucionara mis problemas. Me encontré con una serie de testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Había una
Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada gracia, ella testificó acerca de cómo el Dr. SUNNY trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 72 horas y al final del testimonio dejó caer el correo electrónico de SUNNY. Después de leer todo esto, decidí darle a DR SUNNY una oportunidad. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En sólo 3 días, mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. SUNNY es realmente un hombre talentoso y dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un lanzador de hechizos real y genuino para resolver ese problema para ti. Pruebe el gran Dr. SUNNY hoy, él podría ser la respuesta a su problema. Aquí 'su contacto: él correo electrónico, drsunnydsolution1 @ gmail.com Gracias gran SUNNY. Póngase en contacto con él para lo siguiente:

(1) Si desea que su ex de vuelta.
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
(4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
(5) Si usted quiere un niño.
(6) [Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) Cuidado de hierbas
10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
(11) Conjuros de Matrimonio
(12) Conjuros de Milagro
(13) Hechizos de Belleza
(14) CHARME DE LA PROFECÍA
(15) Hechizos de atracción
(16) Hechizos de malvado
(17) Beso de hechizo
(18) Eliminar hechizos de enfermedad
(19) ELECCIÓN GANADORES
(20) EL ÉXITO EN LOS EXAMENES
(21) Encanto para conseguir que te amo.
(22) Conjuros de negocios
(23) Eliminar los episodios de enfermedad por VIH

Póngase en contacto con él hoy mismo en: drsunnydsolution1@gmail.com +2348077620669.
También puede ponerse en contacto con él en whatsapp en el mismo número de teléfono.

solution temple dijo...

Mi nombre es Sandra, mi vida está de vuelta! Después de 7 años de matrimonio roto, mi marido me dejó con dos niños. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, casi me suicidé, estaba emocionalmente abajo por un tiempo muy largo. Gracias a un hechicero llamado LORD odudu, que conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando por internet, me encontré con muchos testimonios sobre este hechicero. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el útero, curan el cáncer y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. También me encontré con un testimonio particular, se trataba de una mujer llamada Lydia, ella testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 2 días, y al final de su testimonio ella dejó caer LORD odud dirección de correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí darle una oportunidad. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En sólo 48 horas, mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas, y estamos aún más felices que antes de LORD odudu, es realmente un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando una verdadera y genuina hechizo Para resolver todos sus problemas para usted. Intente oduduspiritualshrine@gmail.com en cualquier momento, él pudo ser la respuesta a sus prombles.
 
1. CONSEGUIR SU EX DETRÁS
 
2. LOTERIAS GANADORAS.
 
3. RODAMIENTO DEL NIÑO.
 
4. ROTURA DEL CURSO DE GENERACIÓN.
 
5. OBTENCIÓN DEL TRABAJO.
 
6. PROMOCIÓN DEL TRABAJO.
 
7. GOLPE DEL DINERO.
 
8. PROTECCIÓN ESPIRITUAL.
 
9. CUIDADO HERBARIO.
 
10. ESTILO DE LA BELLEZA.

drsunny omoni dijo...

GRACIAS A GREAT DR Sunny PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com
Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora iba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi marido regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este conjurador DR Sunny, testimonios Compartido en el Internet por una señora y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y yo llamamos DR Sunny y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme gracias a DR Sunny y voy a También consejo para cualquiera en tales o similares problemas o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es) (drsunnydsolution1@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y predicamentos en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

(1) Si desea que su ex de vuelta.

(2) si siempre tienes malos sueños.

(3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

(4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

(5) Si usted quiere un niño.

(6) Si quieres ser rico.

(7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

(8) Si necesita ayuda financiera.

(9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

(10) si desea detener su divorcio.

(11) si desea divorciarse de su marido.

(12) si desea que se le concedan sus deseos.

(13) Embarazo para concebir el bebé

(14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa

(15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

(16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

(17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) en contacto con él inmediatamente ... o llame o whatsapp él número +2348077620669

troccy dijo...


  GRACIAS A DR.AKPADA POR TRAER DETRÁS MI MARIDO A MÍ EN SÓLO 24HOURS ES MUY ÚTIL Y TIPO MI MARIDO ME DEJÓ Y MIS TRES NIÑOS DESDE 5 AÑOS, PERO CON LA AYUDA DE DR.AKPADA MI ESPOSO ESTÁ DE NUEVO Y SOMOS AHORA GRANDE FELIZ FAMILIA SI USTED ESTÁ EN NECESIDAD DE AYUDA EN SU MATRIMONIO O RELACIÓN QUEBRADA POR FAVOR CONTACTE A DR.AKPADA PARA LA AYUDA EN SU CORREO ELECTRÓNICO: VIA (akpadatemple@hotmail.com) .

Anónimo dijo...

hola tengo 12 años me sienta las leyes defender todo con la justicia me gusta esta carrera se que me falta mucho pero todo se puede con esfuerzo y se que podre hacer una abogada

Pamela Liddle dijo...

Hola En pamela liddle de Canadá quiero compartir mi gran experiencia para todo el mundo acerca de la forma en que me dieron a mi marido de vuelta después de que saliera de 6 años que nunca se enseñan lo que podría tenerlo de vuelta en mi vida hasta que me encontré con este gran hombre llamado Profeta nosa edose que me mostró los verdaderos poderes de hechizo, mi marido y yo rompimos 6 años atrás desde entonces no he terminado mi auto aunque he estado en varios relación no he visto que es tan bueno como el ámbar, ya que nunca he estado pensando en él, así que tuve que decirle a mi amigo sobre cómo me siento por Bernd, si deseara si podía tener de vuelta a mis brazos, por lo que mi amigo me dijo que ella también lo de leer una reseña amor en el Internet cuando vio cómo alguien comentado cómo ha llegado a su amante de vuelta con la ayuda de un lanzador, un hombre llamado profeta nosa edose con su correo electrónico: drnosaspelltemple@yahoo.com así lo hice como me le dije que me mostrara el sitio eran leyó los comentarios, por lo hacían lo que me mostró cómo ella y vi que hay muchas opiniones acerca de cómo este gran hombre ayudó a mucha gente sin perder tiempo. Inmediatamente he recogido su contacto y le envié un correo electrónico y le dijo lo que yo quiero, me dijo que no se preocupe tampoco quería volver a mí, así que hizo lo que como me esperé a ver qué va a pasar, por lo que es sorprendente que recibió una llamada de Ronnie. era como un sueño, pero después me di cuenta que lo hizo realidad, lo ámbar llorando y suplicando por teléfono hizo que me extrañaba mucho que hice shoulderstand volver a su vida, yo era como es esto real? hasta que llegó a mi casa y se fue de rodillas suplicando a mí yo le shoulderstand perdono, así que hicimos lo que la forma en que nos unimos de nuevo con la ayuda de profeta nosa edose, y ahora estamos felizmente casados, gracias sean dadas profeta edose nosa para lo que ha hecho por mí, si necesita su ayuda puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico: drnosaspelltemple@yahoo.com

Unknown dijo...

Me gusta leer y voy a empezar a estudiar para licenciádo en derecho ya ay muchos problema
s

alicia julio dijo...

Mi nombre es William, he estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso Exist.He me dijo que Sí y que su una tarjeta programada para dinero aleatorio retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentía que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. en blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres ponerte en contacto con él, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ....

Apolo Smith dijo...

Por favor todo el mundo necesita leer esto
Algunas veces las cosas que no crees pueden suceder.
Mi nombre es Sra. Tessy de Estados Unidos. Tengo 45 años me casé
en la edad de 26 tengo solamente 2 niños y yo vivía feliz. Después de tres
año de mi matrimonio el comportamiento de mi esposo se hizo tan extraño y yo no
realmente entendía lo que estaba pasando, sacó de la casa a otro
mujer lo amo tanto que nunca sueño de perderlo, trato de mi
lo mejor posible para asegurarme de que mi esposo regrese a mi pero todo a no
aprovecho lloro y lloro buscando ayuda He discutido con mi mejor amigo
y ella me promete ayudarme con un SPIRITUAL SPELL CASTER llamado Dr Baz, él
es un hombre muy grande y un hombre real que se puede confiar y no hay nada
sobre cuestiones de amor que no puede hacer es por eso que lo llaman el gran Dr.
Baz. Me puse en contacto con su dirección de correo electrónico
Y le dije todo lo que
suceder todo lo que me dijo es que no debería preocuparme de que todos mis problemas
ser resuelto inmediatamente. Él me dijo qué hacer para recuperar a mi marido y yo
dijo, dijo que después de 3 días mi marido volverá a mí y empezar
mendigando, realmente sucede fue muy sorpresa y muy, muy feliz nuestro
la relación es muy apretada y ambos vivimos felices otra vez.
Así que mis amigos si tienes algún problema y necesitas la ayuda de un hechizo real
caster por favor intente contactar este Número Whatsapp +2348066141253

FIXA LOS SIGUIENTES PROBLEMAS A TODOS
A TRAVÉS DEL GLOBO:
1. Conseguir que su amante o su marido regresen
2. Espiritual a prueba de balas
3. Entrenamiento
4. Conjuro de dinero
5. Encanto de larga vida
6. Hechizo de Prosperidad
7. Encanto de protección
8. Obtener un hechizo de trabajo
9. Convertirse en un hechizo manager
10. Obtener un préstamo enorme sin pagar ningún honorario
11. Conseguir su dinero de scam detrás
12. Conjuro de niño
13. Embarazo
14. Encanto de la libertad
15. Ama el hechizo
16, hechizo de desvanecimiento
17. Hechizo humano invisible
18. Éxito o paso de hechizo
19. Conjuro de matrimonio
20. Avenging hechizo
21. Hechizo de popularidad
22. Sufrimiento
23. El hechizo del cáncer
23. LOTERÍA
24. EMBARAZO
25. Fertilidad hierbas
Póngase en contacto con él y ser bendecido.
Número de WhatsApp +2348066141253
DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

Jason Grey dijo...

Hola amigos, mi nombre es JASON GRAY de UK, quiero compartir el secreto y la historia de mi riqueza para el público en general hoy porque quiero aprovechar esta oportunidad para ayudar y llegar a los jóvenes, hombres y mujeres jóvenes de Reino Unido y en todo el mundo, que están experimentando dificultades y problemas financieros y como resultado de esto terminan en cometer varios tipos de delitos como el robo y las drogas e incluso terminan en suicidio o malgastando sus vidas, a medida que lee mi historia y sigue mi instrucciones todos sus problemas financieros y dificultades llegará a su fin hoy.
Yo era muy pobre y apenas podía alimentarme, hice todo tipo de trabajos difíciles y trabajos duros sólo para ganarse la vida, mi compañera se rió de mí y la vida era tan miserable y en un punto que enseñé a cometer suicidio, hasta que un día fiel yo vio y leyó un mensaje en Internet sobre la IGLESIA DE LA MAGIA DE INDIA, también llamado SOLUTION TEMPLE. Me puse en contacto con ellos y les dije que todos mis problemas en la vida y me dijeron que no se preocupe en absoluto que todo está bien y que todas mis dificultades han terminado, todavía dudaba porque he oído historias sobre las personas que se timen en Internet, ellos toda mi confianza porque la vida sin dinero es tan buena como estar muerta, yo preferiría morir que seguir siendo pobre, nací pobre pero no moriré pobre porque estoy decidido a ser rico y en ese punto de mi vida me gustaría hacer cualquier cosa sólo para tener éxito y les di toda mi confianza. Ellos lanzaron un hechizo de riqueza para mí y hasta este momento no sé cómo llegué a ser tan rico porque el dinero comenzó a fluir y también la fama vino, mientras escribo ahora no sólo tengo dinero sino que me reúno y discuto con el los principales políticos aquí en la India, porque la mayoría de ellos también están haciendo esto para ganar dinero. ¿Desea ser rico hoy y llegar a ser muy famoso y popular, entonces esta es su oportunidad, comuníquese con la IGLESIA INDIA DE MAGIA HOY en ...... churchofmagic1@gmail.com también puede visitar el sitio web de la IGLESIA DE INDIA DE MAGIA en http://churchofmagicindia.simplesite.com/

1. ¿QUIERES QUE TU NEGOCIO SE CRECE RÁPIDAMENTE?
2. ¿QUIERES SER RICO?
3. ¿QUIERES LA FAMA?
4. ¿BUSCAS LA RIQUEZA?
5. ¿QUIERES PONER FIN A USTED PROBLEMAS FINANCIEROS?
6 ¿QUIERES LIMPIAR TODAS SUS DEUDAS O PRÉSTAMOS?
7. ¿QUIERES CASARSE?
8. ¿QUIERES RECIBIR A SU AMANTE?
9. ¿QUIERES VERIFICAR Y VERIFICAR AMANTES O PRÉSTAMOS EN LÍNEA O CUALQUIER DUDA EN TU VIDA?
10. ¿BUSCAS PROTECCIÓN CONTRA SUS ENEMIGOS Y LOS MALES
11. ¿QUIERE CONSEGUIR CURADO DE CUALQUIER ENFERMEDAD, ENFERMEDAD O ENFERMEDADES
12. ¿QUIERES AL TOP DIVORCIO

Entonces no dejen de ponerse en contacto con la IGLESIA DE LA MAGIA DE INDIA en los detalles a continuación si usted tiene problemas o dificultades en absoluto en su vida, estoy seguro de que le ayudará.
Correo electrónico: churchofmagic1@gmail.com
Sitio web: http://churchofmagicindia.simplesite.com/

victoria dijo...

CÓMO LLEGAR A SU EX AMANTE.
  Quiero compartir mi testimonio con todo el mundo, mi nombre es Victoria Desmond de EE.UU., después de 4 años de matrimonio con mi marido, me dejó por otra mujer que me llevó a la frustración. Hice todo lo posible para recuperarlo, pero ninguno lo aprovechó, hasta que una vieja amiga me contó acerca de un conjurador de conjuros Dr.jaja en internet que la ayudó en un problema similar, al principio dudé pero decidí darle un try.I se puso en contacto con el médico (jajaspellcastertemple@gmail.com.com) me ayudó a lanzar un hechizo en mi
marido y en 48 horas mi marido volvió a casa a mí de nuevo. No puedo dejar de dar gracias a JAJA. Contacto este gran lanzador del encanto en cualesquiera de sus problemas, él es capaz de proporcionar una solución duradera a todos sus problemas:

Publicar un comentario