Recent Posts

miércoles, 9 de febrero de 2011

Top 5 de entradas de QsA

Estuvimos chusmeando las estadísticas del blog. Con sorpresa en algunos casos, y resultado previsible en otros, hacemos raconto de las cinco entradas más visitadas:

1) Cómo estudiar derecho sin hastiarse. Es, sin duda y con el doble de entradas que el puesto número dos, la entrada más leída y buscada de nuestro blog. Es la que define el tipo de entradas de los puestos siguientes: comentarios sobre la carrera, de interés para el estudiante o futuro estudiante (o aquellos que andan pensando si estudiar o no). Hablamos ahí de algunas cositas que comenta Juan Ramón Capella en un libro que se llama el aprendizaje del aprendizaje.

2 y 3) Van juntas, porque en el puesto número 2 y en el 3 están las dos versiones de nuestro F.A.Q. para los futuros estudiantes de Derecho (clic acá y acá). Utilizamos como puntapié las preguntas que nos llegaban vía mail y las búsquedas más comunes con las que la gente llegaba a nuestro blog por vía de los buscadores. Hablamos de qué hay que estudiar para ser abogado, de si abogacía es o no una carrea fácil; de cuánto hay que leer para ser abogado, métodos de estudio, elección de cursos y si gastar o no plata en libros.

4) ¿El derecho se estudia de memoria? Mito eterno que se escucha en aulas y pasillos facultativos. Confirmamos algunas cosas, desmitificamos otras. También una entrada con muchísimas visitas semanales por vía de los buscadores.

5) Derecho privado bagatelar: te presté una patineta. Un trío de entradas en las cuales propusimos analizar situaciones muy cotidianas, desde el punto de vista de todo el derecho civil. En ese caso, tomamos a dos amigos, uno de los cuales le presta una patineta a otro. Para mi sorpresa, entrada muy visitada. Y eso que quedó un poquito larga. Parte uno, dos y tres.

*

3 comentarios:

miguel dijo...

Me ha marcado el punto 3 de como estudiar derecho sin hastiarse. Estoy hablando de las preocupaciones ajenas, a las que he tenido que ponerles cara de perro,ganándome cierta antipatía. Todo el tiempo te recomiendan formas de zafar,todo el tiempo te miran mal si mostrás alguna vocación por lo que hacés.Ni se te ocurra hablar de derecho en un aula durante un descanso, algunos no lo soportarán.

Agustín Eugenio Acuña dijo...

¿Y el de la trompeta sin tocarla? No puedo creer que no esté en el top five!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

es una carrea preferida y canta estudiar derecho pues empezare el proximo año los peces aquatico viven en el la agua .....q

Publicar un comentario