Recent Posts

martes, 21 de julio de 2009

Cómo presentar escritos en la justicia.

.
Yo no sé si alguna cátedra en alguna facultad está pidiendo a sus alumnos que averiguen las pautas de presentación de escritos judiciales o es mera casualidad. Lo cierto es que han entrado últimamente al blog unas cuantas personas que buscan conocer la forma en que deben ser presentados los escritos judiciales.

Me siento mal, por que el blog a) no lo escribe un abogado y b) en el blog no hay información sobre eso.

Asi que vamos a tirar un centro para aquellos internautas que —por accidente— terminan en este blog. Como ven, en QsA, nos vendemos a cualquier postor. Vemos qué se demanda y respondemos. ¡Qué bajo hemos caído en estas falsas vacaciones che!



Sobre los escritos judiciales

/Post cuya forma está dada por las distintas búsquedas que nos llegan desde google/

1) ¿Hay una ley que diga cómo deben ser presentados los escritos judiciales?

No. Ley no. Pero en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la Suprema Corte tiene un acuerdo (en clase mal llamada "acordada"), el número 2514, que regula tanto para abogados como para jueces, la forma en que deben ser presentados los escritos y resoluciones, respectivamente.

2) ¿Es obligatorio cumplirlo?

Claro.

3) ¿Se cumple?

No siempre. En muchísimos casos no.

4) ¿Cuáles son las pautas que pide la Suprema Corte?

Refiriéndonos sólo a lo que respecta a los escritos de los abogados y sólo a lo que refiere a la cuestión técnica, la Corte te pide en su artículo 5to:

5. Deberá utilizarse para la confección de los escritos papel obra primera alisado (Norma IRAM 3100) de 70 gramos , como mínimo. Las medidas sugeridas, con el objeto de lograr uniformidad de los expedientes, serán de 29,7 cms. de largo por 21 cms. de ancho (Norma IRAM 3001, Formato Final "A 4"). Deberá observarse un espaciado doble con un máximo de 30 líneas por carilla y utilizarse tanto el anverso como el reverso de cada hoja. Deberá dejarse, como mínimo, un margen izquierdo de 5 cm , un margen derecho de 1,5 cm (los que se invertirán en el reverso), un margen superior de 5 cm , y un margen inferior de 2 cm .

Podrá escribirse en una densidad de 10 ó 12 caracteres por pulgada ( 2,54 cm ) y estos no podrán tener un cuerpo o tamaño inferior a 12 puntos por pulgada.

Podrán utilizarse hojas de arrastre continuo en tanto satisfagan las especificaciones anteriores, eliminándose las tiras laterales perforadas.


(Recordar que el acuerdo en cuestión trata también los escritos que emergen de la administración de justicia y la conformación de los expedientes judiciales)


Vamos a tratar de explicar qué significa cada cosa.


1) Papel obra primera alisado (Norma IRAM 3100) de 70 gramos , como mínimo.

Se refiere a que no hay que comprar hojas de calcar. El peso —gramaje— define la calidad (grosor) del papel y permite que la tinta no se trasluzca para el reverso, ni que el papel se rompa fácilmente. El tratamiento que el papel va a tener en los expedientes es muy violento, y empeora con el paso del tiempo. Lo de "Norma IRAM 3100" no es de demasiada importancia; son normas que establecen la aptitud de un determinado producto para cumplir el fin al que esta destinado. Están regulados por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

En criollo, basta ir a una imprenta y comprar una resma de papel obra (el tradicional que compramos para tareas de oficina) cuidando el gramaje. Que 70 gramos sea el mínimo no quiere decir que 120 sea ideal. Papeles muy pesados son muy tediosos de manejar, además de ser mucho más caros.

He visto muchas personas elevar plegarias al Señor por abogados que presentan semi-cartones en lugar de hojas. Doy fe que algunos parecían chapas de metal. Eso no es positivo, diría Cobos.


2) Las medidas sugeridas, con el objeto de lograr uniformidad de los expedientes, serán de 29,7 cms. de largo por 21 cms. de ancho (Norma IRAM 3001, Formato Final "A 4")

Ergo, comprar A4. No oficio ni A3 ni Carta. A4. Es un estandar requeteconocido que no merece mayores explicaciones.

3) Deberá observarse un espaciado doble con un máximo de 30 líneas por carilla y utilizarse tanto el anverso como el reverso de cada hoja.

Acá, en tren de hacer uniforme la presentación de los escritos, intentan dejar un tope máximo de líneas por carilla. Buscan, al hablar sólo de máximo, que los letrados no busquen ahorrar hojas escribiendo miles de líneas en una sóla página, haciendo imposible su lectura.

No habla de mínimo, lo cual es un error. Tan incómodo es de leer el exceso de líneas por página, como el abismo entre línea y línea (interlineado excesivo). Creo que debería haberse planteado un número fijo o un min-max como para una mejor organización.

Además hay una suerte de error. La Corte habla de "espaciado doble" con "máximo de 30 líneas", lo cual es practicamente imposible si uno se apega a los márgenes que luego solicita. Con un espaciado doble (de valor 2) y sumando los márgenes que la acordada menciona, quedan mucho menos que treinta líneas. Ergo el número se desvirtúa en sí mismo.

Acá un ejemplo de interlineado 1,5 (a mi entender, el más cómodo de leer) donde nos quedan 30 líneas perfectas:


Click en la imagen para agrandar


Pero si usamos el interlineado doble a que hace referencia la Corte, el máximo de 30 líneas deviene en irrelevante. Siempre nos quedan menos:


Click en la imagen para agrandar



¿Entonces? Muchas cosas terminan de definir la "cantidad de líneas por página" (del criollo "cantidad de texto por cada carilla"). No sólo el interlineado, sino los márgenes, el espacio post y pre párrafo, el tamaño de la tipografía, etc.

En lo que a comodidad se refiere y en cumplimiento con el acuerdo de la Corte, creo que si se respetan los márgenes y con una mínima separación entre los párrafos, el interlineado de 1,5 es el más cómodo para su lectura. Hace que no se extienda demasiado el texto, a la par que evita que se incluyan excesivas líneas por carilla, dificultando su lectura.


4) Deberá dejarse, como mínimo, un margen izquierdo de 5 cm , un margen derecho de 1,5 cm (los que se invertirán en el reverso), un margen superior de 5 cm , y un margen inferior de 2 cm .

Es verdad que los márgenes, a primera vista, parecen caprichosos y hasta antiestéticos. Pero tienen su razón de ser.

Para los nóveles estudiantes una explicación que no es vana: los escritos judiciales van a parar en su gran mayoría a "expedientes", que son carpetas muy curiosas que van dando forma al suceder histórico de un proceso judicial. Su formación también está reglada (también por vía de acuerdo) y tienen todo su folclore. Basta decir por ahora que necesitan espacios definidos para su encuadernación (el margen interno por donde van a pasarlos ganchos o los hilos de costura del expediente) y espacio para su sello de numeración (foliatura) donde los empleados del juzgado van a ir poniéndole un sello a cada una de las hojitas que se ingresen al expediente, junto con un número (el famoso número de "foja", palabra que en este blog, odiamos con mucha energía)

Los márgenes son, entonces, los siguientes :

  • Izquierdo: 5 centímetros
  • Derecho: 1,5 centímetros
  • Superior: 5 centímetros
  • Inferior: 2 centímetros.

Algo así debería quedar:

Click en la imagen para agrandar


¿Qué es eso de "se invertirán al reverso"?

Doy fe de que en este tema algunos no logran encontrar el botón adecuado. La "inversión" a que se refiere, es la lógica consecuencia de que el propio acuerdo define el uso del anverso y el reverso de la hoja. Esto es, se usan ambas carillas.

Quiere decir que los márgenes deben estar definidos a los fines de la encuadernación y por tanto invertirse en las hojas pares (caras internas).

¿Cómo se hace?

En Word hay que ir al menú "Archivo" y luego a "Configurar página". Allí configurar los márgenes y luego elegir la opción "márgenes simétricos". Así:

Click en la imagen para agrandar


Para los usuarios de la manzanita, en la suite iWorks, el Pages nos permite obtener igual resultado clicando en "páginas opuestas" por encima de la configuración de los valores de los márgenes. Así:



¿El resultado? Nos debería quedar una y una. Así:


Click en la imagen para agrandar


¿Y si no lo hago así? Si no se configura esta opción, todos los márgenes van a quedar configurados de igual manera. Ergo, cuando en el juzgado den forma al expediente, los hilos o ganchos de la carpeta van a pasar por una buena tajada del texto en las hojas pares.

Así, si nuestro escrito inicia el expediente, la foja 1 (página 1 de nuestro trabajo) se va a ver hermosa y con los márgenes prolijos en tanto la foja 1/vta (se lee "Foja 1 vuelta", o sea la página 2 de nuestro trabajo) va a ver inmerso la mitad del texto dentro de los ganchos o hilos del encarpetado.

Quien quiera leer esa página va a tener que hacer una fuerza enorme para separar las páginas y poder acceder al texto que quedó oculto. Demás decir que va a forzar a las páginas al punto de casi romperlas, y probablemente eleve alguna plegaria al Señor.

  • Para los estudiantes: los expedientes no se numeran en los reversos. Sólo en los anversos tienen el número de Foja (imaginemos, por ejemplo, foja 345) y el reverso no tiene ni sello ni número dado que se lo llama, siguiendo el ejemplo, foja 345/vta o "vuelta", o similares. Dependiendo del juzgado o de las costumbres. Ergo. un cuerpo de expediente que tiene 200 fojas, tiene en verdad 400 páginas o carillas.

5) Podrá escribirse en una densidad de 10 ó 12 caracteres por pulgada ( 2,54 cm ) y estos no podrán tener un cuerpo o tamaño inferior a 12 puntos por pulgada.

La densidad de caracteres por pulgada busca evitar que empujemos a las letras unas de otras generando una lectura incómoda. No es un valor que merezca la pena considerar puesto que el valor standard ya es suficientemente cómodo como para modificarlo.

Así sería si no tocamos nada:

Click en la imagen para agrandar


Y si nos metemos con dicho valor, podemos meter la pata. Ejemplos:



Click en las imágenes para agrandar

La densidad por línea suele acomodarse si el texto (párrafo) está correctamente justificado. Esto quiere decir que se acomodan los espacios automáticamente de manera de hacer coincidir el final de la línea con el margen configurado.

Si bien en los blogs (y muchos papers) está siendo reconsiderada la no-justificación, en los textos académicos tradicionales y los judiciales, no queda muy prolijo. Por lo tanto, hay que justificar nuestros escritos.

¿Cómo? Es fácil. Se busca el iconito que coincide con la descripción dada. El último de la derecha de estos:

Entonces:

Don´t (sin justificar):

Click en la imagen para agrandar

Do (justificado):


Click en la imagen para agrandar



Sobre la división de palabras:

La diferencia entre el justificado de los libros tradicionales y el que realizan los procesadores de texto en forma predeterminada (es decir, sin que configuremos nada) es que en aquéllos se usa la división de palabra. Esto quiere decir, que el espaciado entre los caracteres y las palabras es siempre el mismo; si una palabra al llegar al final de la línea se ve entrecortada, se divide por medio de un guión (hypen, en inglés) para continuar en la línea siguiente.

Justificado tradicional sin división de palabras:


Click en la imagen para agrandar


Justificado con división de palabras:

Se pueden ver los guiones que dividen la palabra para que continúe en la línea siguiente

Click en la imagen para agrandar


Cómo se hace:

En Word, esta función es llamada Hypenation (que viene de hypen, el guioncito más corto de todos "-") y puede ser configurada en el menú herramientas/lenguaje/hypenation.



En Pages basta clickear en "división de palabras" dentro del inspector, en la sección de configuración del documento:



Sobre el tamaño de la letra:

En este punto se nos pide que no bajemos de 12. Y está perfecto. La complicada y vertiginosa tarea del abogado tiene su espejo del otro lado del mostrador, donde hay personas que pasan horas y horas, mañanas enteras, leyéndoles sus escritos. Menos de 12 puntos en la tipografía sería realmente un fastidio.

Todos los ejemplos gráficos anteriores están realizados con Times New Roman tamaño 12.



Dos cosas que la Corte no dijo:


1) Elección de la tipografía

Nada dice. No pide que usemos la Courier que la justicia heredó del viejo Lex que corre bajo el arcáico MS-DOS ni que usemos la super-estandar Times New Roman. Queda a elección de cada abogado.

Por lo general, deben distinguirse dos grupos. Aquellas letras que poseen Serifs y las que no lo poseen (san serif). Los serifs son pequeñas terminaciones gráficas que posee el caracter. En imágenes es más sencillo de entender:

Fuente: Wikipedia

Y las diferencias no son pocas:


¿Cuál conviene?
Suele decirse que las tipografías con serifs son más cómodas para la lectura. Rara vez verán un libro completo escrito en una tipografía sin serifs (arial, helvetica, etc.), no obstante éstas son preferidas en el entorno cibernético. En Wikipedia, la explicación parece ser clara:

In traditional printing serifed fonts are used for body text because they are considered easier to read than sans-serif fonts for this purpose. Sans-serif fonts are more often used in headlines, headings, and shorter pieces of text and subject matter requiring a more casual feel than the formal look of serifed types. Serifed fonts are the overwhelming typeface choice for lengthy text printed in books, newspapers and magazines. For such purposes sans serif fonts are more acceptable in Europe than in North America, but still less common than serifed typefaces

Aun así, de elegir una tipografía con serifs, es dable quedarse en las estándars (Times New Roman, Georgia y similares) sin derivar en las tipografías de época o estilo que son terriblemente molestas para leer.




2) Espacio entre párrafos

El acuerdo no menciona espacio entre párrafos, pero es bueno dejarlo para organizar la lectura. Es prudente dejar de 4 a 6 puntos entre párrafo (a continuación del párrafo).

Dos muestras. Una, sin espaciado y la otra con.

Mal:


Ideal:


Desastre:


¿Cómo?

En Word hay que ir al menú Formato y luego a "párrafo". Allí definir los valores de "espaciado" anterior y posterior.



En Pages (iWorks) hay que utilizar el mismo "Inspector", en la solapa de formato tipográfico y cambiar el espacio "Antes del párrafo" y "Después del párrafo".



Links:
  • Acuerdo 2514 - Se puede ver acá.
  • Sobre los Serifs - Acá.
  • Elección de tipografías a la hora de ahorrar tintas. Ver acá.
  • Increíble tutorial sobre "musical handfarting" acá.
  • Para que escribir sea un placer y las tipografías se vean hermosas en pantalla, acá.




236 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 236 de 236   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Mi nombre es Bernada Gaspar. Por respeto a usted y sus hechizos, DR ISIKOLO, debo hacer saber a todos este testimonio. He estado con otros lanzadores de hechizos sin ver ningún resultado, todo lo que quieren era después de mi dinero. Ojalá hubiera venido antes, obtuve lo mejor de ti. Mi ex marido se fue por un año y yo fui a todas partes y a otros lanzadores de hechizos en busca de ayuda, pero no hubo resultado hasta que mi amigo me presentó al Dr. Isikolo. Después de que terminó el hechizo de amor, finalmente recibí una llamada de él en menos de 48 horas. Sus hechizos hicieron maravillas y mi esposo está de regreso lleno de amor. ¡Fue como un milagro! De repente regresó con flores diciendo que debería regalarle, me quedé realmente atónita y conmocionada cuando mi esposo se arrodilló pidiendo perdón y que yo lo aceptara de regreso. Estoy realmente corta de palabras y alegre, eres un Dios enviado a mí y a toda mi familia. Y ahora soy una mujer alegre una vez más. Muchas gracias Dr. Isikolo. Para todos los que estén buscando un lanzador de hechizos real, comuníquese con el Dr. Isikolo por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un Whatsapp al +2348133261196

Elena Ignat Sandra Pearson dijo...

Hola, soy Leona Filip. Después de tener una relación con mi esposo durante años, rompió conmigo. Hice todo lo que estaba a mi alcance para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tenía, le rogué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, no tuve más remedio que intentarlo. Le envié un mensaje al DR ISIKOLO y me aseguró que no había ningún problema y que todo estaría bien antes de dos días. Lanzó el hechizo y, sorprendentemente, el segundo día, mi esposo me llamó. Estaba tan sorprendida y respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que había sucedido. Quería que volviera con él. También dijo que me amaba mucho. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir felices juntos nuevamente. si necesita ayuda en su relación o cualquier otro caso. (1) Hechizos de amor (2) Hechizos de amor perdido (3) Hechizos de divorcio (4) Hechizos de matrimonio (5) Quieres ser promovido en tu oficina/hechizo de lotería y más, contacta a este gran hombre si tienes algún problema para una solución duradera a través de isikolosolutionhome@gmail.com También puedes enviarle un Whatsapp al +2348133261196.

Aria Diego dijo...

EN PRIMER LUGAR QUIERO AGRADECER AL ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB POR CREAR ESTA PLATAFORMA PARA QUE DEJEMOS NUESTRA EXPERIENCIA SOBRE INVERSIONES.
¡¡¡POR FAVOR LEE!!!
No caigas en manos de estafadores todo en nombre de invertir en criptomonedas.

Perdí la mitad de los ahorros de mi vida con un tal Jerry Connor del Reino Unido. Prometió ayudarme a obtener ganancias todas las semanas, luego comencé a invertir con él y al final no obtuve nada como ganancias.

Gracias a Dios me encontré con la Sra. Evelyn Sanchez, Evelyn Sanchez es una dama española con base en EE. UU. Ella me ayudó a obtener una buena y razonable cantidad de ganancias de las criptomonedas, incluso mientras escribo ahora sigo haciendo negocios con ella sin tener ningún miedo en mente. perdiendo mi dinero porque ella siempre me explica las cosas de una manera que yo entiendo, la parte interesante de todas es que le gusta la inversión en criptomonedas y la opción de compraventa de divisas.

* ¡¡¡Deja de dar el dinero que tanto te ha costado ganar a los estafadores !!!

Comuníquese con la Sra. Evelyn Sánchez hoy mismo, ella le brindará toda la información que necesita saber sobre las criptomonedas y, al mismo tiempo, puede ayudarlo a obtener ganancias que cambian la vida poco a poco.
correo electrónico: evelynsanchez3054 @ gmail. com o whatsApp ella en +1 (720) 466-3701

Anonymous dijo...

Buenos días amigos, mi nombre es Trina y soy enfermera de profesión, mi prometido y yo salimos durante 6 años, pero estábamos teniendo serios problemas porque su madre no quiere que nos casemos, usó un método diferente para asegurarse de que hijo no se casa conmigo hasta que finalmente termine conmigo sin ninguna razón, realmente lo amo, así que busco en línea una solución rápida y tuve la suerte de encontrarme con el Dr. Ajayi, un gran lanzador de hechizos bendecido por sus antepasados ​​con superpoderes. Le narré por problema a él y él a mí lo que está causando la ruptura entre nosotros y me dijo las cosas que necesitaba hacer para que yo tuviera la paz nuevamente en mi relación, seguí todas sus instrucciones y hoy estamos felizmente casados ​​y estamos esperando. nuestro primer bebé. ¿Tiene algún problema en su hogar conyugal o quiere que su amante regrese después de una ruptura? Comuníquese con el Dr. Ajayi ahora para obtener una solución duradera en el número de Whatsapp / Viber: +2347084887094 o por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

Unknown dijo...

Gran respeto al Dr. Ilekhojie por restaurar mi matrimonio después de muchos años. Desde noviembre del año pasado, mi esposa y yo hemos estado en la corte por la custodia de mi pequeña. En el fondo de mí, quería recuperar a mi familia porque me dan mucha alegría y desde que comenzaron estos problemas, no he podido concentrarme en el trabajo porque estaba emocionalmente deprimido. Hablé con un amigo que me presentó al Dr. Ilekhojie y tuve una conversación sincera con él en la que me aseguró que su hechizo de reconciliación resolverá la disputa entre mi esposa y yo. Hice todo lo que me pidió al proporcionar la pequeña cantidad para comprar todos los antepasados ​​que me pidieron que me ofreciera para restablecer la conexión entre mi esposa y yo. Una vez hecho esto, mi esposa se despertó una mañana y nos llamó para tener una conversación que luego terminó con un sexo inolvidable después de tantos años y desde entonces, ha sido paz en mi familia y nuestros amigos y vecinos se quedaron sorprendidos. .
Aunque es posible que el Dr. Ilekhojie no vea esto, le debo a mucha gente encontrar soluciones con el Dr. Ilekhojie y facilitarle la vida y el matrimonio. Puede contactarlo con su número directo en WhatsApp o Viber (+2348147400259) o su correo electrónico: (gethelp05@gmail.com)

Unknown dijo...

Si no es la ayuda genuina del Dr. ISIKOLO, no creo que vuelva a sonreír, Mi esposo me dejó con dos hijos durante un año y dos semanas, Todo esfuerzo por traerlo de vuelta falló Pensé que no lo volvería a ver hasta que no Conocí a una señora llamada Christina que me contó sobre un lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO, me dio su dirección de correo electrónico y número de móvil y lo contacté y me aseguró que en 48 horas mi esposo volverá a mí, en menos de 48 horas. mi esposo regresó y comenzó a pedir perdón diciendo que era obra del diablo, así que todavía estoy sorprendida hasta ahora por este milagro, realmente no creo en ningún médico espiritual, no pude concebir durante cinco años después de dar a luz a mis hijas, así que mi esposo y yo estábamos desesperados por tener un hijo varón, pero tan pronto como se lanzó el hechizo, quedé embarazada de un hijo varón y di a luz a mi tercer hijo, si necesita ayuda, puede contactar él y DR ISIKOLO se asegurará de que obtenga el resultado perfecto sin demora. Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o directamente WhatsApp +2348133261196.

Unknown dijo...

Gracias DR ISIKOLO el más grande de todos por lo que ha hecho por mí. Estoy tan contenta de que mi amante haya vuelto a mí y ahora vivamos felices juntos. El hechizo de reencuentro de amor de DR ISIKOLO es muy poderoso y efectivo y no tiene ningún efecto secundario. Como prometió ayudarme, decidí darle una oportunidad al Dr. ISIKOLO cuando mi amante me dejó por otra dama. Me ayudó a lanzar un hechizo de amor para restaurar el amor y la felicidad para mí y mi amante que lo trajo de vuelta a mí en el 48 nuestro, como me prometió y me aseguró. lo que más me emociona es que mi amante ni siquiera sabía que estaba bajo un hechizo que le hizo destrozar lo que compartimos a lo largo de los años. Si está pasando por un problema de relación, le aconsejo que se ponga en contacto con el DR ISIKOLO y tendrá su problema resuelto. Comuníquese con el Dr. ISIKOLO leo hoy y resuelva su problema y si necesita su ayuda aquí está su dirección de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o directamente WhatsApp: +2348133261196.

annonymous dijo...

Pude reconciliarme con mi amante después de 6 meses de no hablar con el otro con la ayuda de un gran hombre conocido como el Dr. Ajayi, soy muy consciente de lo que hago, así que nunca creí en el hechizo o el vudú, pero el Dr. Ajayi cambió Mi perspectiva debido al maravilloso trabajo que hizo por mí, nunca me creí y mi amante volverá a estar juntos. Le he rogado varias veces pero nunca me escuchó hasta que me encontré con el contacto del Dr. Ajayi y decidí darle una oportunidad y, para mi asombro, mi amante regresó a mí después de que el Dr. Ajayi hizo un hechizo de amor, estamos felices. viviendo juntos ahora todo gracias al Dr. Ajayi, era difícil para mí creer, pero me agradezco por contactar al Dr. Ajayi por su ayuda y hoy estoy feliz de compartir lo bueno que hizo el Dr. Ajayi en mi vida, si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos para cualquier tipo de problema que creo que resolverá. No sea tímido ante su problema, busque ayuda del Dr. Ajayi. Póngase en contacto con Viber / Whatsapp: +2347084887094

Unknown dijo...

Este es el sitio web que leí sobre el DR ISIKOLO y lo contacté para que me ayudara a que mi ex novio volviera a casarse conmigo durante este mes y he vuelto aquí para publicar sobre él. mi nombre es Kristina Anton. DR ISIKOLO lo ayudará a resolver su problema sin importar por lo que esté pasando. Publicar sobre un lanzador de hechizos es muy extraño para mí porque nunca creí que podría decir que un lanzador de hechizos me ayudó a traerme a mi ex novio después de 3 años sin contacto. Leí sobre su hechizo vudú en otros sitios web y lo contacté para que me ayudara y en menos de 48 horas mi ex novio me llamó y estaba feliz de que él quisiera volver a mí. Nos conocimos el viernes y me propuso matrimonio. Fue el anillo más hermoso. Por favor, todos los que están aquí, comuníquese con el médico para resolver su problema y hacerlos felices con la relación que los está lastimando. El amor es el mejor sentimiento jamás experimentado. Envíele un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un mensaje de Whatsapp al +2348133261196.

Elena Ignat Sandra Pearson dijo...

Siempre estaré en deuda con el gran DOCTOR ISIKOLO por arreglar mi matrimonio roto. Después de que mi esposo me dejara por su amante durante 3 meses. Nunca creí en los hechizos hasta que mi amigo me lo presentó. Al principio, era escéptico acerca de él porque escuché mucho sobre los lanzadores de hechizos falsos, pero dejé atrás mis dudas porque estaba desesperada por recuperar a mi esposo y lo hice de acuerdo con lo que él me dijo que hiciera. Ahora mi esposo está de regreso a las 48 horas de haberlo contactado y el amor y la felicidad han sido restaurados. Vivo felizmente con mi esposo nuevamente después de 6 meses de divorcio y no descansaré hasta que sea conocido en todo el mundo. También se especializa en hechizos de protección, hechizos de lotería, hechizos de elevación E.T.C. Conéctese con el DOCTOR ISIKOLO ahora, su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

Anonymous dijo...

Todo gracias a este gran hombre que conocí mientras leí algunos comentarios en línea, estaba asustado de tal cosa al principio, pero realmente necesito ayuda para salir de mi situación porque me han dado dos semanas de antelación por mi esposo para salir de la Casa Porque tuvo algún malentendido que no pueda indicar aquí, el Dr. Ajayi realizó un hechizo de reconciliación y pudimos resolver nuestra diferencia fuera de la corte, si necesita el servicio de un poderoso hechizo lanzador de contacto DR Ajayi en WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico : drajayi1990@gmail.com

anonymous dijo...

Hice la promesa de contar mi testimonio en todo el mundo una vez que mi hombre regresara y mi esposo viniera tal como me dijo el Dr. ISIKOLO cuando me ayudó. Tomé la decisión correcta al haberme contactado con el Dr. ISIKOLO, el gran lanzador de hechizos que es capaz de ayudarte a resolver tus problemas. Mi hombre me dejó sufrir y nunca creí que volvería a mí, pero cuando me comuniqué con el DR ISIKOLO me aseguró que mi hombre volvería. Cumplí con el trámite y sin dudarlo, él hizo el trabajo que devolvió el amor y la felicidad que compartimos. Mi esposo corrió hacia mí en 48 horas pidiendo perdón y le confirmé que sus poderes son tan genuinos. Me sorprendió tanto que el hechizo funcionara tal como me dijo. Esto es tan asombroso y quiero que lo crean porque el DR ISIKOLO es tan real y les insto a que lo contacten ahora en su correo electrónico para que él también pueda ayudarlos de la forma en que me ayudó a mí. correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle WhatsApp / Viber al +2348133261196.

Karlo Florian dijo...

¿Qué habría hecho para recuperar a mi marido si no fuera por la ayuda del Dr. ISIKOLO? Estaba totalmente confundida cuando mi esposo se divorció de mí y dijo que estaba cansado de mí. Mi vida no era nada sin él y traté todo lo que pude para que cancelara el divorcio, pero él dijo que estaba decidido y tomamos caminos separados. Estaba llorando por la conmoción, la vergüenza y el dolor cuando mi amiga buscaba ayuda y una colega me dijo que me pusiera en contacto con la Dra. ISIKOLO para pedir ayuda cuando escuchó lo que estaba pasando y me comuniqué rápidamente con la Dra. ISIKOLO y le expliqué todo a él y me dijo que mi esposo volverá a mí y me rogará que lo acepte de regreso dentro de las 48 horas. dos días después, fue un gran shock cuando el resultado se manifestó y mi esposo vino a buscarme junto con mi mamá para pedir disculpas interminables. Para más consultas sobre cómo ponerse en contacto con el DR ISIKOLO, envíe un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com o WhatsApp al +2348133261196

Unknown dijo...

Hoy estoy muy feliz por lo que el Dr. ISIKOLO ha hecho en mi vida. Mi nombre es Dora Leon. su hechizo es tan efectivo y rápido y nunca he visto a un hombre servicial como él, resolvió mi problema que no esperaba, me encontré con personas que hablaban sobre su gran trabajo con hechizos, recogí su contacto y lo contacté, respondió de inmediato y le pregunto sobre mi problema le explico con lágrimas, me dijo que me comunique con él que no debería preocuparme de que mi esposo regrese a mí ya que todavía lo amo, me sorprendió. Inmediatamente le pregunto qué haré para recuperar a mi esposo. Él nos reunió con mi esposo en 48 horas y el amor y la felicidad fueron restaurados. Gracias DR ISIKOLO. Él también puede ayudarlo a usted. Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. Puedes enviarle un whatsapp al +2348133261196

anonymous dijo...

CONTACTE CON EL DR JOE PARA SU SOLUCIÓN A TRAVÉS DE WhatsApp (+ 1-7252404536). Mi nombre es Maria Curea. Tengo que dar este testimonio milagroso, que todavía me resulta increíble hasta ahora. Tuve un problema con mi esposo hace unos meses, lo que provocó nuestra ruptura. Cuando rompió conmigo, ya no era yo mismo, me sentía tan vacío dentro de mí, mi amor y mi situación financiera empeoraron, hasta que investigué en línea para encontrar una solución y encontré buenos informes sobre cómo el DR JOE ayudaba a las personas. Así que le envié un mensaje de texto al lanzador de hechizos y le dije mi problema e hice lo que me pidió que hiciera. para abreviar la larga historia. Antes de saber lo que estaba pasando, mi esposo me llamó y me dijo que volvería a verme en solo 2 días y que estaba muy feliz de tenerlo de regreso. Tenemos dos hijos juntos y estamos felices con nosotros mismos. Gracias al Dr. JOE por salvar mi relación y también por salvar la propia. Continúe con su buen trabajo DR JOE. comuníquese con su correo electrónico: drjoesolutionspells@gmail.com o número de whatsApp +1-7252404536

Unknown dijo...

¿Necesitas un hechizo de amor para traer de vuelta a tu ex amante o reunir tu matrimonio? Envíe un correo electrónico a DR ISIKOLO para obtener una solución rápida en 48 horas. Tuve un problema con mi esposo hace un año y dos meses, que nos separó. Cuando rompió conmigo, estaba confundido y no sabía qué hacer para recuperarlo, me sentía tan vacío por dentro. Hasta que me encontré con el Dr. ISIKOLO en Internet sobre cómo ha ayudado a tanta gente a resolver varios problemas. Le envié un correo electrónico y le conté mi problema e hice lo que me pidió que hiciera para que él me ayudara, para resumir brevemente la larga historia.Antes de darme cuenta, en menos de 48 HORAS, mi esposo me llamó y volvió y me dijo que lamentaba lo que estaba pasando entre los dos. Finalmente, le escribo este testimonio para ofrecerle mi agradecimiento y profunda gratitud a usted, DR ISIKOLO, por cumplir sus palabras y sus promesas de traerlo de regreso a mí en solo 48 horas de sus poderes. Si necesita su ayuda, puede enviarle un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

Kenneth Hall dijo...

De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podría curar el herpes, así que lo contacté a través de
su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también. Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com
Su WhatsApp + 1-740-231-2427

Unknown dijo...

Mi vida está llena de felicidad porque el DR ISIKOLO me hace feliz. Mi nombre es Roxana Anda, lo que me pasó no es lo que me puedo quedar solo para mí, sino también decirle al mundo para que aquellos que tienen algún problema con su relación o matrimonio recuperen a sus seres queridos y sean felices una vez más. Mi amante y yo tuvimos algunos problemas serios que llevaron a nuestra ruptura, ya que después de eso mi vida nunca volvió a ser la misma, intenté todos los métodos para recuperarlo. pero fueron solo una pérdida de esfuerzo y una pérdida de tiempo. Pero un día, durante mi búsqueda en Internet, me encontré con el testimonio de alguien sobre el Dr. ISIKOLO. Me comunico con él y le explico mi problema. Todavía estoy muy sorprendido hasta ahora de cómo pudo traer de vuelta a mi amante en 48 horas. Con esta gran cosa que pasó en mi vida decidí contarle al mundo entero sobre este gran hombre llamado DR ISIKOLO. Para los necesitados de cualquier cosa me dijo que en su templo no hay nada imposible. Yo le creo mucho. Amigos o cualquier persona que lea mi testimonio, si necesita ayuda para traer de regreso a su ex pareja o desea tener a su bebé, por favor contáctelo por correo electrónico; Envíele un correo electrónico a isikolosolutionhome@gmail.com o su WhatsApp/Viber al: +2348133261196.

Unknown dijo...

El Dr. ISIKOLO lo ha vuelto a hacer por mí por ayudarme a recuperar a mi ex esposa. Mi nombre es Kalor Florian y quiero que el mundo sepa sobre el Dr. ISIKOLO, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi ex esposa cuando pensé que toda esperanza estaba perdida. El Dr. ISIKOLO usó su poderoso hechizo para poner una sonrisa en mi rostro al traer de vuelta a mi mujer con su hechizo, al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó de rodillas rogándome que la perdonara y que la aceptara e incluso desde entonces ella me ama más de lo que esperaba, así que me prometí a mí mismo que le haré saber al mundo sobre el DR ISIKOLO porque es un gran hombre. Todo lo que hice fue cumplir con él y él me ayudó y obtuve el resultado en 48 horas que todavía me sorprende hasta el día de hoy. ¿Tienes problemas en tu relación? ¿Tu pareja rompió contigo y todavía lo amas y quieres que regrese? o necesita ayuda de cualquier tipo, entonces comuníquese con el Dr. ISIKOLO hoy mismo para que le garantice al 100% que lo ayudará tal como me ayudó a mí. La dirección de correo electrónico del DR ISIKOLO es: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un Whatsapp al +2348133261196

anonymous dijo...

Muchas gracias DR ISIKOLO por hacer que mi ex novio volviera a mí. mi nombre es Nela Jayden y estoy escribiendo este maravilloso testimonio con respecto a este hombre. Hizo realidad todos mis deseos. Mi novio y yo salimos durante más de 3 años y, aunque habíamos tenido tantas peleas, nunca pensamos en una ruptura. Un día, me llamó por teléfono y me dijo que estaba cansado de la relación y que no podía ver a ningún lado al que nos dirigíamos. Sabía que tenía que buscar ayuda debido al gran amor que le tengo. Me comuniqué con este gran lanzador de hechizos porque nunca había contactado a nadie antes y les digo que después de una semana de contacto, mi ex novio me llamó y pidió verme después de 48 horas, hizo el trabajo para que yo me reconciliara con mi hombre, él llevaba un anillo en mi dedo. Estoy muy feliz porque pronto me convertiré en una chica casada con la ayuda de este gran lanzador de hechizos. Prometí manifestar sus trabajos a todos y por favor comuníquese con este hombre para que lo ayude en el correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o también puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

Unknown dijo...

Mi nombre es Ivana Lasse y luego de 5 años de matrimonio con mi esposo con 2 hijos, mi esposo comenzó a actuar raro y a salir con otras damas y me mostró un amor frío, en varias ocasiones me amenaza con divorciarme si me atrevo a cuestionarlo sobre su romance con otras mujeres, estaba totalmente devastada y confundida hasta que un viejo amigo mío me contó sobre un lanzador de hechizos en Internet llamado DR ISIKOLO que ayuda a las personas con problemas de relación y matrimonio mediante los poderes de los hechizos de amor, al principio dudé si tal algo existe pero decidí intentarlo, cuando me comuniqué con él, me ayudó a lanzar un hechizo de amor y en 48 horas mi esposo regresó y comenzó a disculparse, ahora ha dejado de salir con otras mujeres y el suyo conmigo. para bien y de verdad. Póngase en contacto con este gran lanzador de hechizos de amor para resolver su problema de relación o matrimonio hoy a través de: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196.

Unknown dijo...

Quiero agradecer al Gran DR ISIKOLO por traer la restauración de mi matrimonio roto. Mi nombre es Anna Dario. Nadie podría haberme hecho creer que el Testimonio se haría realidad. Yo era el escéptico más grande del mundo, pero una fuente confiable (un compañero de trabajo muy cercano) me dijo y lo probé, fue una de las mejores cosas que he hecho. Mi vida amorosa estaba en ruinas y estaba al borde de una tercera. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no parecía importarle. Rompió conmigo de nuevo. Estaba confundido y no sé qué hacer de nuevo, más bien que se pongan en contacto con el DR ISIKOLO. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo regresara a mí en 48 horas exactas, me aseguró. ahora estamos muy contentos con nosotros mismos. La Dra. ISIKOLO le hizo darse cuenta de lo mucho que nos amamos y nos necesitamos. Este hombre es REAL y para bien. también puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Tenía a mi marido de vuelta! Fue como un milagro. contáctelo ahora si necesita ayuda. correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

Anonymous dijo...

Estaba pasando por un proceso de divorcio cuando encontré al Dr. Ajayi como un gran hombre espiritual en línea, nunca pensé que mi esposo y yo volveremos a estar juntos, tenemos tres hijos y estamos casados durante 12 años, pero él estaba dispuesto a tirar todo eso por la borda. porque conoció a una nueva mujer pero el Dr. me ayudó a realizar un poderoso hechizo de amor que lo hizo olvidarse de la mujer que acababa de conocer y se canceló el divorcio, ahora estamos viviendo en paz en nuestra casa con un vínculo más fuerte, comuníquese con el Dr. Ajayi por Whatsapp / Viber: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com él también te ayudará, también prepara hierbas para diferentes tipos de enfermedades, en caso de que tengas algún problema de salud que te curará a ti también.

Florence Juan dijo...

Estoy aquí para compartir mi testimonio de cómo el Dr. Obudu, un poderoso lanzador de hechizos de amor, trajo de vuelta a mi esposo después de 2 años, me dejó con los niños por otra mujer, hice todo lo posible para que regresara, pero fue en vano. Mi vida estaba cayendo a pedazos, sentí que mi vida estaba a punto de terminar. Entonces, un día, estaba navegando por Internet y vi un artículo en el que la Sra. Rebecca de Canadá testificó que el Dr. Obudu la ayudó con un hechizo que le devolvió a su esposo, quien la dejó durante 3 años, así que decidí intentarlo y contacté El Dr. Obudu me ayudó a traer de vuelta a mi esposo, y me aseguró que mi esposo volverá a mí en 3 días si hago lo que me pedirá que haga porque realmente amo a mi esposo y lo quiero de vuelta. Para mi mayor sorpresa, después de 3 días, mi esposo regresó a casa, se arrodilló y comenzó a llorar pidiéndome que lo perdonara. En este momento ambos vivimos felizmente juntos como nunca antes, gracias al Dr. por restaurar mi matrimonio, estoy muy feliz de compartir este gran testimonio con el mundo. Si tiene un problema similar, puede comunicarse con él para obtener una solución por correo electrónico/WhatsApp/ obuduyang@gmail.com (+1 503-773-9114) También lanzó un hechizo diferente y ayudó a las personas con los siguientes problemas:
(1) Si desea recuperar a su ex esposo/esposa.
(2) Si quieres un hechizo de auge empresarial
(3) Si quieres ganar lotería o apuestas deportivas.
(4) Si desea un ascenso en su lugar de trabajo.
(5) Si quieres un hijo
(6) Si quieres ser rico en 3 días sin sacrificio de sangre humana.
(7) Si desea atar a su esposo/esposa para que sea suyo para siempre.
(8) Si siempre tienes pesadillas.
(9) Si quieres buena suerte y hechizo de éxito
(10) Hechizo curativo
(11) Si necesita prueba espiritual de balas, ninguna bala de pistola puede penetrar su cuerpo.
(12) Si quieres protección
(13) Si quieres que la gente te obedezca y haga lo que dices.
(14) Si desea ganar un caso judicial o números ganadores de la Mega Lotería
(15) Si desea recuperar sus pertenencias perdidas.
(16) Si no puede fecundar o satisfacer sexualmente a su esposa.
(17) Si tiene VIH/SIDA, cáncer, derrame cerebral, diabetes, enfermedad renal o hepática.

kathy dijo...

Con mucho gusto les diría a todos que pude poner fin a mi problema de divorcio y restaurar mi matrimonio nuevamente. Mi esposo me dejó por otra mujer. Esto fue solo 3 años de nuestro matrimonio. Lo más doloroso es que estaba embarazada de nuestro segundo bebé. Lo quería de vuelta. Hice todo lo que estaba a mi alcance para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano. El hechizo funcionó como magia con la forma en que mi esposo cambió y comenzó a mostrar amor en lugar del divorcio que estaba planeando. Estoy feliz de que todo esté en su lugar para mí ahora. Con mucho gusto recomendaría el uso del hechizo a cualquiera que esté pasando por problemas matrimoniales y quiera ponerle fin. El Dr. ISE ayudó a restaurar mi matrimonio.
Todavía es difícil creer que mi matrimonio finalmente se restauró con la ayuda del Dr.ISE después del hechizo de restauración. Mi ex esposo regresó a casa justo después del hechizo de restauración del matrimonio y me dijo que me ayudaría y que después de 2 días recuperaría a mi esposo. Le creí y hoy me complace informarles a todos que este lanzador de hechizos posee el poder de traer de vuelta a los amantes. porque ahora estoy feliz con mi esposo.
.**Traer de vuelta a tu ex amante.
**.Hechizo para ganar la Lotería.
**.Él cura todo tipo de enfermedades humanas.
**. Hizo un hechizo para conseguir un buen trabajo con altos ingresos.
**. Hizo un hechizo de embarazo (fecundidad de los bebés)
**.Lanzó un hechizo de promoción en su lugar de trabajo.
**.Lanzó un hechizo de protección
Sus contactos son;
isespiritualspelltemple@gmail.com O cureherbal633@gmail.com
WhatsApp:
+2347081504778
o
Whats-aplicación: +2348151978888

SANDRA DECRION dijo...

Soy Claudia Aria, mujer de 36 años de CHILENA, el Dr. ISE curó mi HERPES y el VPH el 10 de enero de 2022. Me envió 2 botellas diferentes de suspensión líquida, cada una con 1000 ml de medicina herbal y 1 crema herbal, siguiendo instrucciones y usos simples... Hoy y completamente curado. Gracias Herbal Doctor.
También le pregunté. Un amigo mío, Samuel Pérez, tiene problemas con su esposa, su matrimonio enfrenta dificultades. Inmediatamente, mi amigo se puso en contacto con DR.ISE. También es un lanzador de hechizos que ayudó a Samuel Pérez a restaurar la felicidad en su hogar y devolver a su esposa, Amanda Pérez. Hizo el hechizo y sorprendentemente 48 horas después la esposa de Samuel Pérez lo llamó. Él se sorprendió, contestó la llamada y ella lo único que dijo fue que lamentaba mucho todo lo que había pasado. Ella regresa a Samuel Pérez, ambos viviendo felices juntos... A continuación se muestra lo que Dr.ISE es capaz de hacer;;
<>. Traer de vuelta a tu ex amante.
<>.Hechizo para ganar la Lotería.
.<>Él cura todo tipo de enfermedades humanas.
<>Lanzó un hechizo para conseguir un buen trabajo con altos ingresos.
<>Lanzó un hechizo de embarazo (fecundidad del gusano)
<>.Lanzó un hechizo de promoción en tu lugar de trabajo.<>.Lanzó un hechizo de protección
Dr.ISE Shrine, qué maravilloso y directo lanzador de hechizos que ha devuelto la felicidad a mi vida.
Sus contactos son;
isespiritualspelltemple@gmail.com O cureherbal633@gmail.com

Whats-aplicación: +2348151978888
O
WhatsApp:
+2347081504778

Florence Juan dijo...

Estoy aquí para compartir mi testimonio de cómo el Dr. Obudu, un poderoso lanzador de hechizos de amor, trajo de vuelta a mi esposo después de 2 años, me dejó con los niños por otra mujer, hice todo lo posible para que regresara, pero fue en vano. Mi vida estaba cayendo a pedazos, sentí que mi vida estaba a punto de terminar. Entonces, un día, estaba navegando por Internet y vi un artículo en el que la Sra. Rebecca de Canadá testificó que el Dr. Obudu la ayudó con un hechizo que le devolvió a su esposo, quien la dejó durante 3 años, así que decidí intentarlo y contacté El Dr. Obudu me ayudó a traer de vuelta a mi esposo, y me aseguró que mi esposo volverá a mí en 3 días si hago lo que me pedirá que haga porque realmente amo a mi esposo y lo quiero de regreso. Para mi mayor sorpresa, después de 3 días, mi esposo regresó a casa, se arrodilló y comenzó a llorar pidiéndome que lo perdonara. En este momento ambos vivimos felices juntos como nunca antes, gracias al Dr. por restaurar mi matrimonio, estoy muy feliz de compartir este gran testimonio con el mundo. Si tiene un problema similar, puede comunicarse con él para obtener una solución por correo electrónico/WhatsApp/ obuduyang@gmail.com (+1 503-773-9114) También lanzó un hechizo diferente y ayudó a las personas con los siguientes problemas:
(1) Si desea recuperar a su ex esposo/esposa.
(2) Si quieres un hechizo de auge empresarial
(3) Si quieres ganar lotería o apuestas deportivas.
(4) Si desea un ascenso en su lugar de trabajo.
(5) Si quieres un hijo
(6) Si quieres ser rico en 3 días sin sacrificio de sangre humana.
(7) Si desea atar a su esposo/esposa para que sea suyo para siempre.
(8) Si siempre tienes pesadillas.
(9) Si quieres buena suerte y hechizo de éxito
(10) Hechizo curativo
(11) Si necesita prueba espiritual de balas, ninguna bala de pistola puede penetrar su cuerpo.
(12) Si quieres protección
(13) Si quieres que la gente te obedezca y haga lo que dices.
(14) Si desea ganar un caso judicial o números ganadores de la Mega Lotería
(15) Si desea recuperar sus pertenencias perdidas.
(16) Si no puede fecundar o satisfacer sexualmente a su esposa.
(17) Si tiene VIH/SIDA, cáncer, derrame cerebral, diabetes, enfermedad renal o hepática.

Elena Garcia dijo...

Estás deprimido, estás atormentado, tienes un problema de relación, no puedes satisfacer a tu esposa, tu esposa no puede satisfacerte a ti, tu esposa/esposo colega en el trabajo es una amenaza para tu matrimonio/relación, has gastado tanto dinero en jugar lotería sin Estás ganando, has jugado cartas sin ganar y estás endeudado y te han amenazado, tu casa hipotecada está a punto de quitarte, te robaron tu idea sin una compensación adecuada, te han despedido de tu trabajo, eres el tímido tipo que no tiene el coraje de decirle a una dama lo que siente por ella o a un chico lo que siente por él, ha tenido dolor de estómago y está cansado de tomar pastillas, tiene hemorroides, úlcera y cualquier tipo de enfermedades terminales, tiene un problema en la concepción, quiere la custodia de su hijo o quiere ganar un caso judicial, es un inmigrante al que le resulta difícil obtener su documento del país de sus sueños, comuníquese con el Dr. Obudu ahora por correo electrónico o WhatsApp obuduyang@gmail .com / +1 50 3 -773-9114 y solucionamos tu problema. Quiero que todos ustedes sepan esto cuando su mundo espiritual esté establecido, todo funcionará para su bien en el físico. No seas tímido para contactarlo y deja que él arregle tu mundo espiritual para que te vaya bien en el mundo físico. COMPARTO ESTO PORQUE TENGO EXPERIENCIA EL PODER DE SU DON PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. Hoy soy una mujer feliz gracias a él y le estaré eternamente agradecida. Le tomó solo 24 horas recuperar mi felicidad después de más de 6 años de tristeza y lucha.

yisus dijo...

Desde la misma aplicación no. De hecho, la compañía explica en sus términos y condiciones que las conversaciones no se almacenan en sus servidores, por tanto, no pueden recuperar las conversaciones o los mensajes borrados o perdidos. En cambio, si se cuenta con una copia de seguridad sí podrán ser recuperadas.

Si no es así, se deberá contratar un perito informático que lleve a cabo la tarea. Bajo ningún concepto se deberá hacer uso de los programas de recuperación de conversaciones publicitados en los buscadores, sobre todo si estas conversaciones son necesarias como prueba en un juicio, pues además de tratarse en su mayoría de publicidad fraudulenta, si se hace uso de estas herramientas sin conocimiento se corre el riesgo de alterar parte del contenido de la información almacenada y hacer que esta prueba sea invalidada por un perito informatico para whatsapp en un juicio.

Unknown dijo...

Hola, saludos a todos, nunca he visto a un gran lanzador de hechizos como el Dr. Doctor antes de que sea tan sincero y fiel a sus palabras. Soy de los Estados Unidos. Tuve una familia feliz y estuve casado durante 13 años. dos hijos y éramos muy felices, y desafortunadamente mi hogar y mi matrimonio comenzaron a desmoronarse, primero comenzó cuando perdí mi trabajo y luego mi esposo y yo comenzamos a tener problemas y él rompió conmigo y semanas después comenzó a pedir el divorcio y estaba tan devastado porque lo amaba tanto y luego decidí contactar a un lanzador de hechizos y no del lanzador de hechizos que contacté donde podía trabajar para mí y luego perdí la esperanza en todo y casi me rendí cuando lo conocí. una amiga que regresó de un viaje de negocios y me contó sobre un gran lanzador de hechizos llamado Doctor OGUN que la ayudó a recuperar a su ex novio en 7 días y me dio su contacto y decidí intentarlo y después de narrar mi calvario para él me dijo que todo volvería a ser como antes, y luego me lanzó un hechizo y mi esposo volvió a mí dentro de los 7 días, y una vez más me llamaron de nuevo al trabajo e incluso me ascendieron de representante de ventas a director, así que todo el agradecimiento va para este gran hombre, el Doctor Ogun, un hombre que devolvió la felicidad a mi vida: no importa cuáles sean sus problemas y la dificultad que tenga, él puede resolverlos, comuníquese con el hombre llamado Doctor Ogun a través de solutiontemple01@gmail.com o WhatsApp + 15034898675 para ayuda es un hombre de confianza

Maria Dominguez dijo...

VI UNA REVISIÓN SOBRE DRROBBINSON en línea que parece tan imposible cómo el Dr. Robbinson ayudó a la Sra. Vanessa a recuperar a su esposo después de 4 años de problemas maritales. Me comuniqué con el Dr. Robbinson porque mi matrimonio tiene problemas similares al testimonio que juro en línea, mi esposo me dejó sin una palabra por razones que no sé, el Dr. Robbinson detalló más sobre la causa de la desaparición de mi casa y el Dr. Robbinson prometió que en menos de 7 días mi esposo volverá a sus sentidos si realizo los rituales necesarios y el sacrificio que hice, para mi mayor sorpresa, después de 5 días en contacto con el Dr. Robbinson, mi esposo, que se había negado a hablar conmigo, incluso por teléfono, bajó, me dijo en mi casa que lamento mucho haberte hecho sufrir (esas fueron sus palabras exactas). ) ahora vivimos felices juntos, si tiene algún problema matrimonial de cualquier tipo, le aconsejaré que se comunique con él para obtener sus testimonios. él también cura enfermedades mortales, COMO VIH, cáncer, derrames cerebrales, enfermedades renales y muchas más. Tiene hierbas curativas que están 100% garantizadas de restaurar su salud, como él me dijo, pero estoy sano y él arregló mi matrimonio. Soy feliz gracias a Dra. Robbinson
A continuación se muestran sus datos de contacto.
WhatsApp: + 1 2 2 6 7 7 0 5 7 9 5
Correo electrónico: Drrobbinsonspiritualhome @ g m a i l c o m ....

Anónimo dijo...

¿Estás triste o deprimido por la separación/malentendido con tu pareja y lo quieres de vuelta? ¿Estás cansado de discutir y pelear? ¿Está buscando una solución a su matrimonio o problema de relación? Si su respuesta es "SÍ", no dude en enviar un mensaje. Me ayudó a recuperar a mi ex amante. Los hechizos son auténticos. Seguí los procedimientos que me dio el Dr. Robbinson. Todo funcionó. perfectamente bien, mi esposo me llamó para que estuviéramos juntos nuevamente, y estaba arrepentido por todas sus malas acciones. Estoy muy agradecido por restaurar la felicidad en mi familia. Gracias, doctor, si alguien aquí necesita ayuda para arreglar su matrimonio. relación, su solución está aquí, póngase en contacto con el Dr. en WhatsApp: +12267705795
Correo: drrobbinsonspiritualhome@gmail.com

Unknown dijo...

Heres mi historia... He estado casado durante 16 años. un día, en una discusión, mi esposa dijo que quería el divorcio y ya no me amaba. Amo mucho a mi esposa y no quería perderla. Para resumir, nos divorciamos unas semanas después y me desesperé pero cumplí con los requisitos necesarios. Hace 6 meses volvimos a estar juntos, estoy muy emocionada. Todo gracias al lanzador de hechizos por traerme de vuelta a mi esposa y aprecio mucho a un amigo mío que me recomendó a este poderoso lanzador de hechizos. puedes ponerte en contacto con él por whatsap
+1 (917) 809-8006
Correo electrónico: mysticpsychic.spell@gmail.com

Nubia roncal dijo...

Hola, saludos a todos los que están leyendo este testimonio. Soy Nubia de EE. UU. Estuve sufriendo de cáncer durante 4 años y todos los medios que probé para el tratamiento no me ayudaron, pero cuando entré en Internet vi muy bien. Testimonio sobre el Doctor Ogun sobre cómo pudo curar a alguien de cáncer y otras enfermedades. Esta persona dijo grandes cosas sobre este hombre y nos aconseja que nos comuniquemos con él si padece algún tipo de enfermedad o está pasando por muchos problemas. El doctor Ogun puede ser de ayuda. Bueno, decidí intentarlo, me pidió información que le envié y me dijo que iba a preparar una medicina herbaria, que voy a tomar durante semanas después de tomar la medicina herbaria que me envió el doctor Ogun. Para mi mayor sorpresa, así fue como me curé de un cáncer de 5 años. Amigos, pueden comunicarse con el Doctor Ogun para cualquier tratamiento para cualquier enfermedad. Todos los que lean mi artículo y necesiten ayuda deberían ponerse en contacto con él. Correo electrónico. Doctor Ogun solutiontemple01@gmail.com por ayuda, es un hombre digno de confianza.

Si está pasando por alguno de los problemas que se enumeran a continuación, él también es perfecto.
(1) Si quieres recuperar a tu ex.
(2) Si siempre tienes malos sueños.
(3) Quiere que le asciendan en su cargo.
(4) Quieres que mujeres/hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un hijo.
(6) Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo/esposa para que sea tuyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) Cuidado a base de hierbas
(10) Ayuda para sacar a las personas de prisión
(11) Hechizos de matrimonio
(12) Hechizos milagrosos
(13) ENCANTO DE PROFECÍA
(14) Hechizos de atracción
(15) Eliminar hechizos de enfermedad
(16) Encanto para conseguir quien te quiera.
(17) Hechizo comercial.
(18) Encuentra a tu familia perdida hace mucho tiempo.
(19) Hechizo para problemas familiares
(20) Problemas de casos judiciales
(21) quedar embarazada
Si necesita o desea información sobre hechizos de amor o dinero, puede resolver ese problema hoy en Ogun Spell Solution Temple.

Anónimo dijo...

Este artículo es muy útil. Obtuve la restauración de mi matrimonio a través del sacerdote jaja, especialista en matrimonios y relaciones, para comunicarme con él [priestjaja7[@]gmail.com] [whatsapp+][1267]332]4746]

Anónimo dijo...

Estoy muy feliz de compartir este fantástico testimonio mío. Mi vida cambió completamente en 48 horas. Me miro en el espejo y sonrío. Por primera vez en mucho tiempo, tengo confianza en mí mismo y en mis habilidades. Tengo a mi esposo nuevamente en mi vida con la ayuda del Dr. Sunny. Se disculpó 48 horas después de que se lanzara el hechizo. Dijo que se dio cuenta de que en realidad nunca quiso romper. él no podía manejar el equipaje emocional que llevaba todo el tiempo. Dijo que pensaba que era una influencia negativa en mi vida y que sería mejor irse. Dijo que es difícil que siga hablando del pasado. Ambos nos perdonamos. Me dijeron que eran meses. Soy la prueba viviente de lo que el Dr. Sunny puede hacer. Muchas gracias Dr. Sunny por lo maravilloso que ha hecho en mi relación. Estoy tan feliz ahora. Con su ayuda ambos pudimos ver y decirnos la verdad el uno al otro. Estaré muy feliz de contactarte e iniciar para que todo suceda. Cualquiera que tenga un problema de relación puede comunicarse con el Dr. Sunny por correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com o enviarle un mensaje de texto a WhatsApp: +2348082943805

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 236 de 236   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario