Recent Posts

martes, 24 de enero de 2012

Exámenes III

Como alguna vez conté, tengo un archivo con todos los exámenes escritos que rendí en mi paso por la carrera. Si tenía tiempo, los anotaba antes de entregar; caso contrario, inmediatamente después de salir del aula, de manera de no olvidar detalles.

He publicado algunos, acá y acá.

Hoy, uno de derechos reales.
*

Derechos reales - Primer parcial (parte general)

1. Posesión: "animus" en la teoría de Savigny. Relación con la teoría de Ihering. Cómo lo considera Ihering en su teoría.

2. Posesión viciosa. Calificación y tipos.

3. Tradición. Excepciones: traditio brevi manu y constituto posesorio. Supuestos legales y concepto.

4. Adquisición de dominio: clasificación y enumeración. Relación y relevancia con el Art. 3270 del Código Civil. ¿Por qué no se aplica la clasificación a la posesión?.

5. Prescripción mobiliaria. Antes y después de la reforma.

*

14 comentarios:

Jorge Luis Bilbao dijo...

Fueron generosos con vos Tomás, a mi me tocaron 10 bellas preguntas que tenias una hora y media para contestar siendo breves y contestando SOLO lo que te preguntaban; cuando vi la nota realmente baja que me saqué, al cuestionar el tema me dijeron que no me explayaba lo suficiente ¿Contradicción? Tal vez!

Anónimo dijo...

el que dice que conteste sólo lo que pregunta sin agregados es porque quiere poner cuatro a todo el mundo

ABovino dijo...

Patético el examen. ¿Qué pretende verificar el profesor con estas preguntas?

Suena a los índices de muchos manuales:

Prenda: definición, concepto, naturaleza jurídica, jurisprudencia.

Abrazo,+

AB

Jorge Luis Bilbao dijo...

Coincido con Alberto, incluso hay muchos programas que son transcripciones (sin las paginas) del manual de moda en ese momento.

Anónimo dijo...

En horas rindo mi primer parcial para el ingreso a la carrera en la UNC! MUCHOS NERVIOS!!! Sigo el blog desde que decidí seguir la carrera. Está muy bueno e interesante para los que estamos recién queriendo empezar. Saludos y deseenme suerte!
Marcos

Anónimo dijo...

Te la dejaron facilita..

Isho13 dijo...

Buenas noches Tomás :)

Descubrí tu blog el año pasado, en un momento medio jodido para mí respecto a qué carrera seguir, ya que este año empiezo la universidad. Me encantó tu blog, y fue una de las razones, entre otras tantas, por las que me decidí a NO estudiar abogacía.

Ese no ahí arriba lo hace parecer algo malo, pero al contrario, estoy encantada de que haya sido así. "Conocer" a un estudiante de abogacía tan de cerca me hizo ver que el derecho definitivamente no es para mí.

En fin, después de tanto tiempo como visitante fantasma me decidí a comentar para contarte algo.

Encontré este blog muy inspirador, y quisiera hacer algo similar ahora que empiezo la universidad. Ya que se trata de lo que voy a estudiar, estaría orientado a la ingeniería civil. Por favor no lo tomes como plagio, más bien me inspiraste, si querés tomalo como homenaje. XD Y obligatoriamente te voy a mencionar en mi primer entrada y en algún link por algún lado.

No sé si mi blog llegará a estar a la altura de los talones del tuyo siquiera. Por como soy yo seguramente termine siendo algo más personal, pero quién sabe...

Un abrazo desde Chubut. :)

@_____Karo_____ dijo...

A mi en Reales me preguntaron:
1) Tracto Sucesivo Extra-registral
2) Usufructo de parte material de cosa indivisa.
Tomá mate.

Anónimo dijo...

Asi me gusta, creo que es lo mejor.. tomá mate

Abogados en Colombia dijo...

Excelente el post que nos compartes un gran trabajo.

Juan J. Romero Resek dijo...

Segui posteando cosas como estas por favor. saludos de un colega de Posadas Misiones

Abogado en Oviedo dijo...

Muy escuetamente pero ha escrito un contenido valiosísimo para cualquiera que quiera ser abogado. Un saludo desde Oviedo, España

FCM Abogados Asturias dijo...

No se si se puede decir que este contenido es bueno, pero desde luego, está bastante bien posicionado en Google. Y eso, por lo menos es algo, así que felicidades.

Theresa williams dijo...

Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson por años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que yo regresara a él, que él me ama tanto. Estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. Correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

1) Hechizos de Amor
2) Hechizos de Amor Perdido
3) Hechizos de divorcio
4) Conjuros de Matrimonio
5) hechizo de enlace.
6) Hechizos de desintegración
7) Desterrar a un amante pasado
8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
9) quiere satisfacer a su amante
Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
A través de drogunduspellcaster@gmail.com

Publicar un comentario